Invicto campeón nacional en Basquetbol Sub-21: Guerrero


***Michoacán, digno subcampeón de la justa deportiva costeña.

ZIHUATANEJO, GRO.- El Selectivo de Guerrero, se proclamó campeón nacional Sub-21, tras ganarles 83-73 a su rival Michoacán, en la final disputada en la cancha Solidaridad.

Ambos conjuntos llegaron invictos a disputar el primer lugar del Campeonato Nacional Sub-21 varonil, en el puerto costero.
Cientos de aficionados al deporte ráfaga atiborraron el inmueble deportivo y ser testigo de la coronación de Guerrero, dirigidos por Balois Irra Ibarra.
El inicio del partido fue controlado por basquetbolistas guerrerense quienes tomaron la batuta a la hora de encestar 22-19 canastas, en el primer cuarto.
Al iniciar el segundo periodo, Guerrero se mantuvo en la misma tónica y amplió la ventaja en el marcador 16-14 sobre los michoacanos.
La escuadra del vecino estado de Michoacán, se lanzó con todo su arsenal al ataque para ganar 18-14 puntos, del tercer cuarto de la final.
Las acciones sobre la pintura pusieron con la piel chinita a los seguidores costeños, quienes nunca dejaron apoyar al cuadro local (Guerrero).
El último cuarto fue de locos hubo momentos que la pizarra estuvo muy pareja y la moneda se mantenía en el aire a la espera de conocer al ganador del torneo de basquetbol.
Un total de 31-22 a favor de Guerrero, le bastó para inclinar la balanza y someter 83-73 para quedarse con el primer lugar; mientras Michoacán, ocupó el segundo lugar y el tercero quedo en las manos de la UT de Durango.
La premiación estuvo a cargo de Irving Nogueda Jaramillo, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol y Saulo Cabrera Barrientos, asistió en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario