Prometió CONAGUA planta de energía solar para extracción de agua en Los Almendros

Debido al alto costo de la energía eléctrica para la extracción de agua se tuvo que pedir apoyo a la Conagua para usar otro tipo de energía alterna

Entrevistado al respecto el ex Delegado municipal de la Comunidad de los Almendros Francisco Oregon Moreno informó que efectivamente se está en espera de que la Conagua les instale las placas de energía solar en el pozo de agua de esa comunidad.
Agregó que actualmente la Comisión Federal de Electricidad la CFE, les cobra a la comunidad más de cinco mil pesos bimestrales para bombear el agua a los habitantes de los Almendros más aparte la misma comunidad le paga al bombero.
Añadió que ya se cuenta con el terreno para instalar dichas placas solares y que ya Conagua les ratificó el compromiso de apoyarlos con el equipo para la electricidad solar.
Indicó que a pesar de que los habitantes de esta población pagan 30 pesos mensuales por domicilio para el agua potable, también hay mucha gente morosa y otras que definitivamente no les gusta pagar el consumno del vital liquido a eso se debe que no se pueda renovar el sistema del agua potable que ya está cáduco y es insuficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario