Que Presidente de México autorizó nueva carretera Toluca Ixtapa Zihuatanejo

Estamos creyendo en dos cuestiones que van de la mano la Primera es la construcción de la nueva carretera que vendrá de Toluca hacia Ixtapa-Zihuatanejo y la ampliación de la infraestructura turistica como es un centro de convenciones.

Así lo informo el señor Ricardo Gómez Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, entrevistado luego de que junto con prestadores de servicios turísticos acompaño al presidente Gustavo García Bello a recibir a los turistas que llegaron en el Crucero Silver Whisper el segundo de la temporada.

Agregando que de hecho la construcción de una super carretera de Toluca a Zihuatanejo Ixtapa, ya está autorizada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, reconociendo que no se ha logrado consolidar el proyecto “no hemos logrado el arranque de la obra, ya hemos estado presionando de diferentes maneras para su inicio”.
Añadió que “desconozco cual sea el motivo del retraso del arranque de la construcción de esta super carretera pero ya está autorizada”, dijo el también hotelero.
Indicó que esta nueva carretera “nos va a traer todo el turismo de la zona más potente económicamente como lo es de la ciudad de México y el Estado de México como el de Las Lomas, InterLomas, Santa Fe, Polanco, Tecamachalco, Satélite, Toluca, zona de Huisquilucan y tendríamos la ventaja de estar compitiendo con el mismísimo Acapulco.
Mencionó que “pero a la vez necesitamos tener un lugar que justifique tener esa carretera, como seria un gran Centro de Convenciones en Ixtapa lo cual traería una revaloracion o plusvalía de los terrenos turísticos que ofrece Fonatur.
Recalcó que no es posible que esa dependencia este ofertando el metro cuadrado de terreno tan barato en esta zona turística a comparación de lo que se podrían vender si ya se contará con un gran Centro de Convenciones en Ixtapa, que como lógica traería la construcción de la nueva carretera de Toluca a Zihuatanejo-Ixtapa alterna a la actual que es peligroso transitarla.
Destaco que “no podemos vivir solamente del turismo de fin de semana, necesitamos un turismo constante del diario y eso solo se logrará con la construcción de la nueva supercarretera de Toluca a Zihuatanejo-Ixtapa que sería muy moderna que atravesaría los cerros con enormes tuneles y barrancas a base de grandes puentes colgantes”.
Dijo que tal vez se tarde unos cinco años en hacerse la nueva Super Carretera pero que vale la pena por el gran flujo de turistas que vendrían del centro del país como es el Estado de México y sus alrededores donde se haría un tiempo de unas tres o cuatro horas.

2 comentarios: