Salud estatal intensifica acciones preventivas contra enfermedades respiratorias

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Noviembre de 2016.-Ante la inminente cercanía de la temporada invernal en las partes altas del municipio de Zihuatanejo donde habitan en su gran mayoría niños y adultos mayores, la secretaria de salud del estado mediante el sector 05 con sede en costa grande intensifica las acciones preventivas y de promoción a la salud para evitar enfermedades respiratorias, aseguro en entrevista el jefe jurisdiccional. Juan Manuel Álvarez Barajas.

Entrevistado después de la inauguración de la segunda semana nacional de higiene bucal en una escuela de Zihuatanejo, Álvarez Barajas afirmo que en forma conjunta con este programa se estará aplicando en personas adultas y niños la vacuna anti influenza en todos los centros de salud del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Agrego el titular de salud en costa grande que se cuenta con la dotación del biológico  en grandes cantidades para que se pueda cumplir en forma puntual con la población de 60 y más por ser estas instrucciones precisas del secretario Carlos De La Peña.
Cuestionado acerca de separación de actividades del ramo que hace dos años atrás desempeñaban en forma coordinada la secretaria de salud y salud municipal dividas en la administración de Rogelio Ortega causando confusión entre los usuarios locales, Álvarez Barajas dijo al respecto que esa situación la están cubriendo en centros de salud alejados de la cabecera municipal mediante brigadas médicas en forma consecutiva para dar cumplimiento a los programas que tiene a su cargo la secretaria de salud pero siempre coordinados con salud municipal dijo.
Afirmo que la separación de salud municipal con la estatal se dio por instrucción de un secretario de salud anterior asegurando que la división de entidades no será dificultad para que la secretaria coordinada con los presidentes municipales de la costa grande para que no sea desatendido el rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario