Satisfechos los comerciantes de Ayutla por la venta durante el Día de Muertos


Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Ayutla de los Libres, Gro., noviembre 2 de 2016 (IRZA).- Las vendedoras de flor de cempasúchil que se instalaron en la explanada del Palacio Municipal reportaron buenas ventas este miércoles, con motivo del Día de Muertos.

A estas vendedoras el Ayuntamiento de Ayutla de los Libres les permitió vender su producto en la explanada principal del Zócalo, y sólo tuvieron que pagar 10 pesos por metro cuadrado para vender las flores que siembran y cosechan en sus traspatios.
Desde temprana hora se instalaron las vendedoras de flor de temporada y antes del mediodía terminaron su venta, gracias a que ofrecieron precios muy accesibles al público. Por ejemplo, una docena de cempasúchil la fijaron en 10 pesos y la de terciopelo en 15 pesos por ramo, lo que les generó buena venta.
También las calles aledañas al Palacio Municipal estuvieron abarrotadas de puestos improvisados y consumidores. Los compradores se manifestaron satisfechos, pues aseguraron que cerca del panteón vendían hasta en 30 pesos la docena de flores.
Asimismo, se autorizó la venta de frutas y verduras frescas, y se reportaron buenas ventas.
La administradora del Mercado Municipal, María de los Ángeles Godoy, declaró que desde el domingo las vendedoras empezaron a colocar sus puestos y que se retirarían la noche de este mismo miércoles, y agradeció que las comerciantes se organizaron para ocupar un espacio sin que hubiera reclamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario