En este puente por el Día de Muertos, Acapulco registra derrama económica de 250 mdp: AHETA


Acapulco, Gro., noviembre 02 del 2016 (IRZA).- Durante los días de asueto por el puente largo que inició el viernes por la noche y termina este jueves, Acapulco registró hasta la mañana de este miércoles una derrama económica de 250 millones de pesos, gracias a una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento, informó la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Jorge Laurel González, dirigente de esa organización hotelera, reconoció que a pesar de no cumplirse las expectativas del 80 por ciento de ocupación que se habían calculado para este puente por los días (1 y 2 de este mes) de los santos inocentes y los fieles difuntos (Día de los Muertos), el flujo de visitantes fue muy importante para darle un respiro a la economía local, sobre todo para los trabajadores que laboran dentro de este sector.
Laurel González dijo que “con base a la ocupación que se registró este fin de semana en el puerto de Acapulco, asimilable a un fin de semana largo no oficial, se obtuvo una derrama económica superior a los 250 millones de pesos, sin considerar la competencia desleal que representa la oferta extra hotelera, la cual supera en más del doble a la oferta hotelera formal que se tiene instalada en el puerto de Acapulco”.
Aseguró que la inercia positiva de ocupación para Acapulco, continuará durante los próximos fines de semana, ya que entre el 11 y 13 de noviembre se llevarán a cabo dos mega convenciones que reunirán a poco más de 50 mil personas y posteriormente estará otro fin de semana largo, el correspondiente al festejo de la Revolución Mexicana, donde incluso desde ahora ya se han comenzado a recibir reservaciones hoteleras.
Añadió que “nuestras autoridades tienen el compromiso de seguir garantizando que no haya bloqueos sobre la autopista del Sol o que se tomen las casetas de peaje, porque esas cosas ahuyentan la llegada de turistas al puerto de Acapulco”.
Dijo que por experiencia de otros años, se estima que durante el próximo fin de semana largo del 20 de noviembre, “tendremos una ocupación de al menos 70 por ciento durante los 3 días, lo que nos ayudará a oxigenar más nuestro sector turístico”.
Informó que durante el 2015, Acapulco registró una ocupación promedio del 60 por ciento, lo que represento más de 29 puntos porcentuales con respecto al 2014, cuando apenas se llegó al 31.4 por ciento de ocupación en el hotelería formal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario