Se cuenta con sueros para atender ataques de Animales ponzoñosos dice Jefe Jurisdicción sanitaria

Ya estamos aplicando la vacuna anti influenza en los extremos de la vida, es decir en los niños y en los adultos mayores, con la finalidad de evitar cuadros de neumonía o complicaciones respiratorias provocadas por este periodo de invierno.

Informó lo anterior el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas Jefe de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande, entrevistado para saber que medidas está tomando la Secretaría de Salud ante la llegada de la época de invierno, agregó que esto es en los centros de salud de toda la Costa Grande donde se están promocionando estas acciones de vacunación como medida preventiva para evitar problemas de enfermedades respiratorias.

Añadió que además también a los niños como a los adultos mayores se les revisa sus cartillas para completar sus esquemas de vacunación y que a la fecha no han aumentando las consultas enfermedades respiratorias por enfermedades respiratorias debido a que todavía no entra la época invernal.
Se le cuestionó al funcionario Estatal del porque en algunos centros de salud y el mismo hospital general de Zihuatanejo se quejan por la falta del suero Anti Alacrán, respondiendo que “no, mira, tal vez eso pasaba anteriormente pero hoy tememos la dotación suficiente para que nuestros centros de salud de la zona urbana como las comunidades cuando menos tengan dos o tres sueros Anti alacrán, donde se está reforzando para tener suficiente medicina es en las cabeceras municipales, en los hospitales comunitarios o en los hospitales generales regionales donde se atienden los cuadros más severos.
Recalcando que se ha procurado tener el suero Anti alacrán así como también se les ha estado dotando de suero Anti viperino o sea para curar la mordedura de víbora, suero Anti arácnidos y suero Anti coralillo, “son los que les hemos estado dotando a los centros hospitalarios y desde luego el suero Anti alacrán a los centros de salud.
De la misma manera informó qué la semana pasada tuvieron un caso de mordedura de víbora en el hospital de Zihuatanejo el cual salió adelante por la existencia de el suero Anti viperino porque tenemos la dotación de sueros para atender cualquier ataque a humanos de Animales ponzoñozos así como el esquema de antibióticos para atender otro tipo de enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario