Sindicato de Conalep gestiona reunión de negociación con gobernador

El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional (Staconalep), del estado de Guerrero busca sostener una mesa de negociación con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a fin de que se resuelva el pliego de peticiones que se planteó a principios del ciclo escolar.

De esta forma el Secretario General del Staconalep, Guillermo Coria Contreras, dijo que hasta el momento se ha cumplido sólo un punto de las peticiones que se hicieron en el primer paro de labores del ciclo escolar, el 23 de agosto del año en curso como fue le destitución del director general.
Agregó que el Staconalep sigue buscando una mesa de trabajo con el gobernador para que se resuelva la problemática de los trabajadores del Conalep en la entidad.

Añadió que Sin embargo los demás puntos que están exigiendo solución, como es la basificación y recategorización de trabajadores, y la homologación de salarios en todos los planteles, entre otros no se ha concretado por la falta de una mesa de trabajo entre el sindicato y el mandatario estatal.
Se le preguntó al dirigente sobre el hecho que en la pasada visita del gobernador, fueron muy pocos los profesores que trataron de abordar al mandatario estatal y no estuvo ningún integrante del Comité Ejecutivo del Staconalep, respondiendo que no se previó que los atendiera, por lo que no se buscó el apoyo de los dirigentes para asistir al lugar.
De tal manera que Coria Contreras asegura que se siguen organizando para buscar los canales para lograr sentarse con el gobernador Héctor Astudillo, y de no lograrse se buscarían las estrategias para ser escuchados, pero a través del consenso de todos los planteles de la entidad, para poder tomar acciones que impacten a las autoridades y puedan ser atendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario