Se descubre que el viejo edificio del ex Ineban podría venirse abajo por viejo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, reveló que existe un primer dictamen del edificio que alberga las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocidas como ex Ineban, en el que se precisa que el viejo inmueble presenta una sobre carga en su estructura y podría colapsar
y poner en peligro la vida de quienes ahí trabajan, así como del público que hace trámites en tales oficinas.

Mencionó que la dependencia a su cargo mantiene en esta capital al menos ocho edificios en renta, debido a que el inmueble ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa se encontraba tomado por una fracción de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezada por Ramos Reyes Guerrero.
Hace unos días, un grupo de trabajadores liderados por Antonia Morales Vélez, quienes a su vez entregaron el Zócalo de la capital, que también mantenían tomado desde hace casi dos años, como parte de las negociaciones encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, denunciaron que el ex Ineban presentaba daños en su estructura.
Este lunes en entrevista en Casa Guerrero, González de la Vega aceptó que existe un primer dictamen “que nos dice que hay una sobre carga del piso dos; es decir, tenemos que bajarlas -a las direcciones que ahí se ubican- al primer nivel, por lo pronto, para garantizar la seguridad de quienes ahí laboran.
Destacó que habrán de esperar un segundo dictamen del edificio por parte de la Secretaría de Protección Civil; sin embargo, adelantó que deberá existir una rehabilitación del inmueble.
El funcionario estatal se negó a dar detalles de lo erogado en rentas para ubicar a los más de dos mil trabajadores que alberga el ex Ineban. “Es uno por subsecretaría, son ocho edificios rentados; no tengo el monto, hemos tratado de compactarlos”.
De la Vega Otero añadió que ha dialogado con la dirigencia de la CETEG y la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre la estructura del inmueble, debido a que ambas fracciones se encuentran representadas dentro del ex Ineban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario