Difiere la Coparmex del discurso de OC

Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).-Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, sostuvo que están “preocupados y desilusionados” por el contexto de inseguridad que se vive en la mayor parte del estado.

Dijo esto después de que integrantes del Consejo  Empresarial de Zihuatanejo e Ixtapa (CEZI), el viernes pasado cerraron negocios de manera simultánea en protesta porque son afectados por extorsiones de grupos delincuenciales. 
Señaló que ya habían advertido que la violencia que se registra de manera permanente en Chilpancingo y Acapulco contaminaría a otras regiones de la entidad.
Agregó que de las ocho regiones de la entidad, al menos seis están “contaminadas” por asesinatos, secuestros, levantones y extorsiones.
Dijo que con estos actos se confirma que prácticamente ninguna región de la entidad “está libre del crimen organizado”, a diferencia de la Costa Chica y la Montaña”, en donde según él el índice delictivo es menor.
El dirigente empresarial aseveró que no coincide con el discurso de secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cada ocasión que viene a Guerrero, porque al contrario de lo que afirma, en realidad los actos delincuenciales se están multiplicando en las diversas regiones de la entidad.
Expuso que con hechos de sangre como el de los dos militares en Acapulco, se reafirma que los ciudadanos somos más vulnerables, aun cuando la federación envía más policías federales y elementos del Ejército.
Insistió en que la seguridad en el estado se está saliendo de control, pese a que han solicitado a la federación y al estado que aporte más para frenar la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario