Se realizará la 25 edición del campeonato internacional de pesca “Big Game trolling”,


Participan 24 equipos de países como Sudáfrica, Alemania, Angola,
 Suiza, Brasil, España entre otros.
México participa con 3 equipos, entre ellos un equipo guerrerense.

Acapulco, Gro., 3 noviembre 2016.- El Gobierno del Estado en coordinación con la iniciativa privada y cooperativas de servidores turísticos, llevarán a cabo la 25 edición del Campeonato Internacional de Pesca Big Game Trolling en Acapulco, el cual se realizará del 5 al 12 de noviembre; con la participación de 24 equipos de países como España, Croacia, Brasil, Alemania, Suiza, Suecia, entre otros, tres son de México y uno pertenece al estado de Guerrero.

El secretario de turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien dijo que el gobierno apoya este tipo de eventos, porque son importantes para atraer la vista del mundo al estado, además, genera una derrama económica importante, y prepara la afluencia para la temporada vacacional de diciembre.
Por su parte el Director del Instituto del Deporte en el Estado, Román Bello Vargas resaltó que los esfuerzos de la administración del Gobernador Héctor Astudillo para impulsar de manera importante la entidad, se ven reflejados con estos eventos que no solamente ponen a Acapulco en el reflector, sino fomentan también el deporte en la ciudadanía.
Este torneo tiene la característica de no contar con premios en efectivo o en especie, sino que los ganadores serán acreedores a medallas de oro, plata y bronce respectivamente y podrán formar parte del ranking mundial de pesca. Otra de las normas para esta competencia es la modalidad de capturar al pez y soltarlo sin lastimarlo para cuidar la especie y no dañar el ecosistema, indicó Rodolfo Sierra, Director del Comité Organizador del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario