Se trabaja para relanzamiento de Guerrero como centro turístico


Estamos aquí presentes con el gobernador y las diferentes secretarias de Estado porque queremos ponerle mucha atención a Ixtapa Zihuatanejo y también muy relevante haber estado presente donde la federación entrego al municipio la planta de tratamiento de aguas negras.

Expresó lo anterior Enrique de La Madrid Cordero Secretario de Turismo en entrevista con los medios informativos agregando que hay que empezar por lo básico que es el cuidado del medio ambiente y cuidado de nuestras aguas de la bahía.
Agregó que otros de los temas es el de la marina “sabemos que es un tema que lleva mucho tiempo, que está donde no debe de estar queremos venir para entender cuáles son las acciones que debemos tomar”.
Se le cuestionó al Secretario de turismo federal si el tema de la inseguridad no va a afectar la temporada vacacional contestando que “hoy me llego una tarjeta informativa de la llegada de nuevos elementos del ejército a Ixtapa Zihuatanejo debido a que es un compromiso que ya habían hecho, está en proceso la adquisición de 50 nuevas cámaras de vigilancia”.
Añadió que vino a Zihuatanejo para entender más la problemática general para tomar acciones conjuntas para que este destino se consolide para darle más beneficios a la gente de Zihuatanejo.
Dijo que se está trabajando en el tema de la seguridad ya que así como estamos trabajando para mejorar las condiciones ambientales y generar más inversiones obvio que también se trabaja para la seguridad.
Destaco que las características para tener un México más seguro es tener a la gente  empleada gente que tenga más oportunidades de trabajo y que el turismo es una de esas áreas que proporciona empleos y se tiene que trabajar en la seguridad y en fomentar el turismo para la generación de empleos.
Indicó que llevan dos años de campañas críticas de Estados Unidos y que sin embargo el número de visitantes de Estados Unidos hacia nuestro país sigue en auge sigue en aumento cada vez más.
Asimismo dijo que la Sectur trabajará más intensamente en las promociones más agresivas nacionales y extranjeras y trabajar también en la diversificación de servicios.
Dijo que Guerrero siempre está en las alertas de no viajar pero que la Sectur ha contrarrestado estas malas noticias con promoción más agresiva y sobre todo les ha pedido que se especifique donde ocurren los hechos y que no generalicen al estado de guerrero.
Además de que el gobierno federal trabaja para el relanzamiento de Acapulco como el principal centro turístico de México y que para ello se ha invertido en carreteras y aeropuertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario