Siete de cada 10 niños presentan problemas de caries dental


Con motivo de ponerse en marcha la Segunda Semana de Salud bucal en este municipio se estarán llevando en los diferentes planteles educativos talleres de promoción y prevención para impulsar el cuidado de salud bucal para evitar la caries en niños y adolescentes en edad escolar.

Informó lo anterior el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas Jefe de la jurisdicción sanitaria estatal 05 en la Costa Grande, asegurando que tanto los dulces o caramelos así como refresco embotellado y aguas azucaradas son el principal factor de riesgo para que se incrementen los casos de caries en los niños en edad escolar.
Añadió que el centro de salud del Embalse es una unidad centinela para el programa de salud bucal con el programa SIVEPAC que es el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades bucales el cual arroja como resultado que de cada 10 niños siete de ellos presentan problemas dentales por caries por ello se reforzarán actividades de prevención como enseñar el cepillado de los dientes y aplicación de flour para evitar su propagación.  
Dijo que en el municipio se cuenta con cinco centros de salud que cuentan consultorio dental equipados con lo necesario para la atención dental en primer nivel.
En este evento protocolario fue el Profesor Manuel Palacios Nava director de escuela Primaria Leona Vicario del Coacoyul con una matrícula de más de 300 alumnos el que dio la bienvenida a las autoridades de salud agradeciéndole por haber elegido a esta escuela para dar inicio a la segunda Semana Nacional de Salud Bucal “Guerrero sin Caries, mucho más que dientes sanos”.
El director de esta escuela Pidió atención médica para alguna urgencia para los alumnos de este plantel educativo  por picaduras de alacrán asi como diversos accidentes dentro del plantel. 
Estuvo presente Jefe jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas, el Director de salud municipal Dr. Luis Enrique Sánchez Romero.
Fue Comisaría de Caocoyul Eliza Ramírez quien clausuró el  evento del inicio de la Segunda Semana de Salud Bucal.
Tambien estuvo presente el Dr. Alejandro Resendiz Rosalez Director del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutierrez de este puerto así como el anfitrión del evento y Coordinador de Salud estatal en Zihuatanejo Dr. Onasis Pinzón Oregon, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario