Solicitan buzos y pescadores de Zihuatanejo subsidio al combustible


Debido a la cada vez más escasa pesca ribereña los pescadores de Zihuatanejo, a falta de los demás apoyos que se cancelaron éste año como el programa de sustitución de motores, porque el gobierno del estado no aportó el porcentaje que le tocaba, estamos solicitando entrar al programa de subsidio de combustible que es en donde se van nuestras pocas ganancias.

Expresó lo anterior Benjamín Lorenzano Basurto Presidente de la cooperativa “los Pulpos” agregando que ésta demanda es prioritaria muy necesaria para los demás pescadores ya que algunos ya cuentan con ese beneficio, y la gran mayoría todavía no entran a dicho programa.
Agregó Lorenzano Basurto, que en estos momentos es la demanda más prioritaria de los pescadores es que sean incluidos en el programa de subsidio al combustible para la pesca ribereña debido al bajo porcentaje de pescadores que ya lo tienen y la mayoría no cuentan con ese apoyo.
Añadió que cuando se abre la ventanilla para que los pescadores entreguen sus solicitudes no les avisan con anterioridad y se los dan a conocer faltando dos o tres días hábiles para cerrarse la entrega de documentos y que además es un trámite muy burocrático.
Recalcando que “a veces cuando nos avisan es porque ya transcurrieron varios días y es una semana que dura el programa abierto para registrarse y reunir toda la documentación certificada y llevarla hasta Acapulco a la delegación de la Sagarpa y eso se pone muy difícil, todo por no dar a conocer los programas de apoyo para el sector pesquero”.
Indicó que les han informado que dicho subsidio es de cinco pesos por litro pero son pocos los que cuentan con ese apoyo del gobierno federal y que éste año apenas acaban de presentar su documentación para ver si entran al programa de subsidio al combustible y esperan que a principios de diciembre ya sepan si entraron o no a dicho programa.

3 comentarios:

  1. que ya no compren tanta mota y coca y les va a alcanzar el dinero.

    ResponderBorrar
  2. QUIEREN SUBSIDIO PARA LA GASOLINA, PERO BIEN QUE LES ALCANZA PARA COMPRAR CHINGO DE CERVEZAS... NO MAMEN PINCHES GUEVONES, Y APARTE DAN BIEN CARO EL PESCADO Y MARISCOS

    ResponderBorrar