Supervisa Evodio trabajos de reparación de colector sanitario en la Costera


Acapulco, Gro., 08 de noviembre del 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez, supervisó los trabajos de reparación del colector sanitario principal ubicado en costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de Icacos.

Acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Javier Chona Gutiérrez, el alcalde realizó la supervisión, informando que la tarde de este martes estarán concluidos los trabajos y restablecida la circulación.
Evodio Velázquez explicó que realizó “una supervisión de manera personal para evitar lo menos posible afectaciones a la circulación, estoy pidiéndole a Capama y a los ingenieros encargados de ello, que con celeridad puedan reparar y hacer la compactación de arena y del concreto que se tuvo que abrir para que no haya problema con los automovilistas”.
Dijo que la reparación y cambio de colector se realiza para evitar descargas de aguas residuales a la Bahía, indicando que su gobierno está cuidando que no se presente este tipo de contaminación, prueba de ello es que Acapulco tiene las 23 playas limpias y cuenta con cuatro con certificación internacional Blue Flag. “Mi gobierno ha decidido de manera muy particular estar vigilante para que el lugar donde nosotros tenemos nuestra principal actividad económica, donde tenemos la condición de vivir como destino turístico, no lo tengamos en mal estado y esto es muy importante y vamos a estar muy al pendiente”.
Por su parte, el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez, informó que personal de la paramunicipal está reparando 15 metros lineales del colector sanitario principal que pasa por la costera, a la altura de la glorieta de Icacos, el cual tiene un diámetro de 76 centímetros. Afirmó que “con esto estamos concluyendo el aspecto técnico y esperemos que en los sucesivo ya no tengamos ningún problema en este colector”.
Javier Chona indicó que la tarde de este martes quedará habilitada completamente la circulación en esa zona, ya que en el transcurso del día se procederá con el relleno compactado y reponiendo el concreto hidráulico de resistencia rápida, pidiendo a la ciudadanía su comprensión por la realización de dichos trabajos.
Por otro lado, informó que se están instalando 3 equipos nuevos de bombeo en la estación de Las Cruces, resaltando que se mejorará en la entrega y distribución del servicio de agua potable en las colonias que se ubican en la parte media y alta del municipio, reanudándose el servicio el día miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario