Transportistas en espera de la autorización del incremento del pasaje

Desde hace dos meses hicimos una solicitud al gobierno del estado pidiendo autorización para poder incrementar el precio del pasaje derivado del alto costo de los insumos en los diferentes medios de transporte público en general urbanos, suburbano y transporte liviano como son taxis en general.

Informó lo anterior Agustín Almonte Núñez dirigente de la agrupación de transportistas “Fulvio Acosta Rojas”, agregando que ya hicieron el planteamiento al gobierno del estado y que están a la espera de que se les resuelva.
Añadió que la petición es que en la modalidad de servicio urbano y Sub urbano es que el aumento sea de un peso dentro de la ciudad y fuera de la ciudad sería de dos pesos y en la modalidad de taxis un 18 por ciento se habla de que si actualmente la dejada mínima es de 25 pesos subiría a 30 pesos.
Indicando que la respuesta al momento ha sido que la comisión mixta del transporte hará un estudio socioeconómico para valorar de cuanto podría ser el aumento del servicio del transporte público.

Dijo que en estos aumentos el más golpeado es el estudiante y los empleados que perciben el salario mínimo es por eso de que se habían abstenido de solicitar el mencionado aumento pero que la situación de sus compañeros transportistas es también insostenible, debido a los altos costos de los insumos como refacciones, lubricantes y sobre todo el constante aumento del precio de las gasolinas.
Aseguró que ya tienen cuatro años que no ha habido aumento del precio del transporte público mientras la gasolina ha aumentado su precio más de 25 por ciento aunque tienen entendido sin haberlo corroborado que en otros municipios como Acapulco Iguala y Chilpancingo ya les han autorizado el aumento del precio del pasaje.
Dijo que con ese aumento se está hablando de un reajuste a las actuales tarifas donde prácticamente estarían recuperando lo que han dejado de percibir en estos últimos meses porque hay insumos que los han estado sufragando de sus propios bolsillos por aguantar la autorización del gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario