Traslada INE para destrucción de paquetería electoral de pasadas elecciones de diputados federales


Se llevó a cabo la apertura de la bodega electoral de esta Junta 03 Distrital Ejecutiva, con la finalidad de preparar y trasladar a la ciudad de Chilpancingo Gro, la documentación electoral correspondiente al 03 Distrito Electoral Federal del estado de Guerrero que formó parte de la muestra para estudios.

Entrevistada al respecto Teresa Galban Barragán Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Guerrero con sede en Zihuatanejo, informó que 239 paquetes electorales que fueron sacados de la bodega y para hoy jueves se trasladarán para su destrucción y reciclaje ya que el Instituto Electortal Naccional INE esta comprometido con el medio ambiente
Agregó que el Instituto Electoral Nacional INE, para realizar esta actividad convocó a los representantes de la comisión de vigilancia, representantes de partidos políticos, ex Consejeros electorales, los vocales de la Junta Distrital ejecutiva y su personal de apoyo.

Añadió que estos paquetes electorales son las boletas utilizadas en las pasadas elecciones para diputados federales en el año 2015 que fueron objeto de un estudio aparte.
Toda esta paqueteria ayer se volvió a embodegar sellando y firmando los representantes de los partidos políticos y Consejeros electorales para en otro acto protocolario con los mismos asistentes se abrirá hoy jueves para su traslado a la Ciudad de Chilpancingo.
Indicó que esta agradecida con la prensa porque con su precencia les ayudan a difundir este tipo de eventos dando constancia que el INE da trasparencia a todos sus eventos.
Resaltó que ya implementó un procedimiento de traslado de esa documentación en un medio de transporte que previo ya se hizo la contratación levantando actas circunstanciadas de todos estos procedimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario