Con nueva carretera playas de Tecpan quedarán incomunicadas: Presidente municipal

Tenemos 82 kilómetros de playa como son Bahías de Cayaquitos, Bahías de Papanoa, Playa Ojo de agua y el Puerto Vicente Guerrero, son lugares que en épocas vacacionales grandes como Semana Santa, decembrinas y de verano siempre se ven concurridas.

Expresó lo anterior el Ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández Presidente municipal de Tecpan de Galeana Guerrero, entrevistado luego de acompañar al Comandante del apostadero naval José Aureliano Acosta Hernandez con la presencia de los presidentes municipales de Zihuatanejo y La Unión, Gustavo García Bello y Aviud Rosas respectivamente en la ceremonia para conmemorar el Día de la Marina acto efectuado en el Apostadero Naval de Zihuatanejo. 

Agregando que al haber ya una desviación de la nueva Super Carretera, obligará a realizar mayor esfuerzo a la promoción de nuestros destinos turísticos por lo que estaremos coordinando para trabajar con la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT, pugnando para que la ruta actual se mantenga para que estos lugares turísticos no se nos incomuniquen.
Añadió que “ya estamos platicando con los ocho presidentes municipales de la Costa Grande para que nos unamos para poder tener mayor presencia de gestión para fortalecer el proyecto de no permitir que haya desviaciones de la súper carretera sobre todo en los destinos turísticos que los queremos proteger para que se mantengan comunicados y tengan una presencia directa de esta importante vialidad y que ello de acceso a los visitantes.
Sobre la construcción de accesos a algunas playas, Soberanis Hernández explico que ya trabajan para la Piedra de Tlacoyunque, el que va a la playa de Michigan y el que va a la playa de Boca Chica para mejorar dichos accesos a esos lugares de playa.
Destaco que lo que más les interesa son los que están sobre la carretera para que no se afecte la comunicación de esos lugares de playa.
Indicó que la construcción de la nueva carretera mejorada Acapulco-Zihuatanejo si nos creo problema de incomunicación como lo sucedido a Iguala con la autopista del sol y lo sucedido también en Troncones del municipio de la Union.   
Resaltó que en Tecpan de Galeana tienen dos problemas de incomunicación que son la comunidad de Nuxco y la desviación de Tecpan de Galeana debido a que quedaron al margen de las principales vialidades que quedan por un lado y desvían el tráfico hacia otros lados, quedando en el rezago del desarrollo.
Dijo que falto sensibilidad de poder conocer la opinión de los presidentes municipales y de los propios habitantes porque son de interés fundamental porque sin comunicaciones no hay desarrollo y que el interés es que la carretera no se desvíe de la ruta actual.

3 comentarios:

  1. ESTA BIEN QUE QUEDEN INCOMUNICADAS, PINCHE ANINALERO QUE ANDA EN ESAS CARRETERAS PELIGROSAS

    ResponderBorrar
  2. PARA QUE CHINGADOS QUIEREN QUE PASEN LAS CARRETERAS POR SU MUGROSO PUEBLO.
    SE TRATA DE LLEGAR RAPIDO Y NO A VUELTA DE RUEDA, CUIDANDO NO ATROPELLAR PERROS Y CUCHES
    YA VEN COMO SE ATRAVIESA PETATLAN, A VUELTA DE RUEDA X TANTO POZO QUE HAY EN LA CARRETERA

    ResponderBorrar
  3. Es correcto, si a esa vamos sería interesante preguntarles a todos los automovilistas que tiene que llegar sin obtaculos de topes a lo jijo, carreteras que se han convertido en calles como en Petatlán, por ejemplo, antes no había topes en toda la carretara Acapulco Zihuatanejo, al ponerlos se hizo el viaje mas tardado, tengo años viajando y nunca me interesa pasar por todos esos pueblo, yo lo que quiero es llegar rápido a mi destino, ojala las autoridades no ceda ante las presiones, muchos turistas estarán agradecidos por contar con una vía rápida sin topes ni pueblos, es cuanto.

    ResponderBorrar