TUMBANDO CAÑA

Ya viene diciembre, el pendón y la feria de San Mateo

Juan Antelmo García Castro
El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo en su edición 2016-2017, Manuel Humberto Peraza Gil, a través del dinámico encargado del área de prensa de ese organismo, Jaime García Moreno, ofreció ayer lunes un desayuno a los medios de comunicación escritos y electrónicos, así como a periodistas locales, donde informó detalladamente las actividades artísticas, culturales, gastronómicas y comerciales que se desarrollarán en el tradicional festejo popular decembrino, expresando que el patronato hará todo lo posible porque la edición 191 sea de las mejores.
“No voy a decepcionar la confianza que me brindaron”, apostilló Peraza Gil, quien explicó se está trabajando intensamente en coordinación con el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva, precisando que ya tienen las propuestas que le presentarán al gobernador Héctor Astudillo Flores para estas festividades, entre otras el esperado Paseo del Pendón y la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo, además del tema de la seguridad, puntualizando que se desplazará especial atención a los establecimientos donde se expenda alcohol para evitar riñas en las instalaciones de la Feria…Por su parte el coordinador de prensa del patronato, Jaime García Moreno, se refirió específicamente a los medios de Comunicación subrayando que se atenderá a todos los periodistas, a quienes garantiza todas las facilidades para que puedan cubrir los eventos entregándoles gafetes oficiales expedidos por el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
SI PIERDO EN EL 2018 ME VOY A “LA CHINGADA”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que si pierde la elección presidencial de 2018, no volverá nunca más a ser candidato a ningún cargo de elección popular y se retirará del ambiente político para irse a vivir a su rancho “La Chingada”, en Palenque, Chiapas…“Deseo vivir cuando pueda y hasta que muera en la Quinta La Chingada. Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando; pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. Es mi plan B: refugiarme en este lugar maravilloso”, publicó en la víspera el controvertido politico tabasqueño en su cuenta de Facebook, reiterando que si en el 2018 no llega a la silla presidencial, se dedicará a leer, escribir y a dar clases, “porque de algo tengo que vivir. Además, así mis adversarios conservadores no seguirán necios preguntando ‘de qué vivo, si no trabajo’. En este tiempo, la respuesta a esa pregunta maliciosa es que ‘vivo del l’oro de Palenque’, por aquello del ‘oro de Moscú”’, indicó con ironía…“Diría: quise ser como Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas, y no pude o no supe hacerlo. Mientras viva, no dejaré de luchar por la justicia y por la auténtica democracia, pero me retiraré del protagonismo político para así, con humildad y arrogancia, al mismo tiempo, poder decir a mis adversarios y a quien quiera oírlo, ‘ya ven, no soy un ambicioso vulgar’. Sólo me importa estar bien conmigo mismo, con mi conciencia, con el prójimo, con la nación y con la historia”, precisó López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario