Vecinos de Marquelia piden a CFE retirar postes y cables de viviendas

Marquelia, Gro., octubre 31 de 2016 (IRZA).- Vecinos de la colonia Enrique Rodríguez pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alejar los postes de luz de las azoteas, ya que significan un verdadero riesgo para su vida.

Aseguraron que debido a la cercanía entre los postes y azoteas ya han ocurrido accidentes en que personas han muerto por electrocución.
Recordaron el caso del joven Jorge Morales, quien tenía 23 años de edad, que apenas murió el viernes pasado en la parte alta de su casa, cuando subió a tender ropa y accidentalmente tocó un cable.
Aseveraron que debido a eso demandan a la CFE que mueva los cables y postes que rosan las viviendas.
Y, en efecto, se pudo observar esa irregularidad en viviendas que se encuentran a orilla de la carretera que conduce al municipio de San Luis Acatlán.
Personal de la CFE que se encontraba revisando señaló que los mismos propietarios de las casas deben de conocer los límites de construcción y que el Ayuntamiento es quien supervisa que se respeten, pero que en muchos casos hacen caso omiso cuando construyen.
Sin identificarse, el trabajador dijo que estos casos trágicos ocurren con cierta frecuencia, pero deslindó a la CFE de responsabilidades porque las casas se encuentran fuera del rango establecido.
Cabe señalar que algunas casas se encuentran construidas al filo de los cables de alta tensión y, a pesar de eso, siguen construyendo niveles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario