450 cadáveres sin identificar en los semefos de Guerrero que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

*En los últimos tres años 7 mil 50 personas murieron de manera violenta

Laura Sánchez Granados
En el estado de Guerrero la capacidad de los tres Servicios Médicos Forenses se encuentran al cien por ciento señaló el director de la dependencia  Ben Martínez Villa, explicó que actualmente hay 450 cadáveres sin identificar, 200 en Acapulco, 150 en Chilpancingo y cien en Iguala.

También señaló que en el año de 2014 por muerte violenta levantaron 2 mil 101 cadáveres, en el 2015 fueron dos mil 518 y en lo que va del 2016 son 2 mil 439.
Lo que hace un total de 7 mil 50 personas que murieron de forma violenta en tres años en el estado de Guerrero.
Murieron por heridas de armas de fuego, punzo cortantes, accidentes de tránstio, fixia, envenenamiento entre otros.
Reconoció que hay un atraso en los trabajos dentro de los Servicios Médicos Forenses porque se realizan expedientes por cada uno de los 450 cuerpos, documentos que constan desde el primer oficio que envia la fiscalía para ir al levantamiento, despues el dictamen de necropcia que hace el médico forense y todo esto bien identificado con la filiación, talla, color de pelo, de ojos, de piel, señas particulares, tatuajes, cicatrices, lunares, algun problema de tipo congénito.
A este expediente también se le anexan los estudios de dactiloscopia, odontologia forense, genética forense, fotografia forense, todo esto para poder inumar los cadáveres y los familiares en algún momento puedan identificarlos.
Al concluir estos expedientes los cadáveres serán trasladados al panteón medico forense que se construye en Chilpancingo por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien acata los protocolos a nivel internacional que permitan la identificacion de los cuerpos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario