Reciben capacitación Policías Rurales de Acapulco


*Dotarles de herramientas para brindar un mejor servicio, el objetivo.

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2016.- A fin de que los elementos de la Policía Rural cuenten con los conocimientos básicos requeridos ante el Sistema de Justicia Penal y como parte de la capacitación que se brinda al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública se les impartió el curso “Primer Respondiente”.

Max Lorenzo Sedano Romano, Secretario de Seguridad Pública, dijo que dicha acción es en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal Evodio Velázquez, quien busca dotar de las herramientas necesarias a los elementos para brindar un mejor servicio y estar acorde a los cambios que se han realizado en materia de impartición de justicia.
Señaló que en esta semana, los elementos de la Policía Rural, en las aulas de la Academia de Policía y Vialidad, reciben la capacitación, así como un kit completo para que en caso de que se registre algún incidente y sean la primer autoridad en llegar, puedan realizar las funciones de acuerdo al marco jurídico de primer respondiente.
El Síndico, Ilich Augusto Lozano Herrera, visitó a los elementos que brindan seguridad en el área rural del municipio y los conminó a seguir preparándose, así también dijo que la administración municipal les proporciona los conocimientos para que cuenten con una mejor preparación, sobre todo que estén a la altura del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Añadió que tienen un papel muy importante, el resguardo de la zona rural del municipio, y como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, deben estar mejor preparados, al tiempo de felicitarlos por el curso que durará cuatro días.
En su intervención, el Director de la Policía Rural, Raúl Mondragón Clavel, dijo que el primer respondiente, es un papel fundamental para que el elemento sepa qué hacer y cómo actuar desde el momento de los hechos, por lo que aseguró que todos los policías recibirán esta capacitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario