Alcalde GGB hace recuento anual de obras y acciones de gobierno


*Destaca la construcción de infraestructura vial en colonias y comunidades.

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Como parte de su agenda de trabajo en este cierre de año, el alcalde Gustavo García, en entrevista para un programa radiofónico, hizo un recuento de las obras y acciones que se desarrollaron durante este 2016, en su mayoría de construcción de infraestructura vial, además de informar sobre otros rubros que están en ejecución, y  anunció que ya se tiene un recurso aprobado por el gobierno federal para la rehabilitación de los tejabanes del centro de la ciudad.

El primer edil zihuatanejense, que estuvo acompañado por su esposa Maricruz Galeana Leyva, afirmó que se está cerrando el año con más de 40 obras de gran impacto de electrificación, alumbrado público y vialidades destacando la rehabilitación del circuito vial que comprende las calles del Telegrafista y del Cartero en la zona Centro del puerto que vendrá a dar una mejor imagen.
García Bello explicó por qué las obras se están realizando en estos últimos meses: “el recurso primero se etiqueta en la Cámara de Diputados, posteriormente la Federación deposita al gobierno del estado y éste llega hasta el mes de Septiembre como es el caso del circuito vial antes mencionado, que apenas llegó hace 15 días y por eso se tuvo que arrancar, porque si no, el recurso se regresa”
También adelantó que ya hay un recurso para los tejabanes del centro, aunque dijo que aún no se ha depositado: “ya tenemos el contrato con el gobierno del estado, es un recurso federal y yo creo que estaremos viendo la rehabilitación de los más urgentes, tenemos que terminar esa obra antes de que venza el año, pero vamos a pedir una prórroga que no se puede terminar en 15 días”.
El primer edil también se refirió al tema de la distribución del agua potable y la recolección de basura, señalando que se han tenido avances considerables en los dos rubros.
En lo que respecta al próximo año, afirmó que será de mucho trabajo; “Vamos a ver un año 2017 de muchos resultados, se van a ver concretizadas las obras que estamos iniciando, que son más de 40 y las que se acumulen el año que viene, va ser un año de mucha obra pública. Vamos a iniciar con una agenda muy fuerte en enero, vamos a recorrer diariamente las colonias para que la población sepa donde hicimos las obras”.
Antes de concluir su participación, aprovechó para desear una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2017 a toda la población Zihuatanejense.

8 comentarios:

  1. obras en alumbrado publico??? sr. presidente primero compruebe o aclare las iluminarias de la administración pasada... donde quedaron, la comprobación flasa que realizaron es su responsabilidad velar por los recursos del pueblo, y ahora le van a meter mas iluminarias, mas recursos a alumbrado publico???? y de la basura ni que decir hay basura regada por todo zohuatanejo, carros recolectores en pesima condicion, apestan a mortandad porque no se le da el mantenimiento de lavado, hay un liquido especial para el lavado, capacitacion a los trabajadores comprimen en calles y avenida principales al evaporarse esos liquidos son fatales para la salud al respirarlos... ellos no lo saben hay que CAPACITARLOS,,,!!!! Y eso de caminar en las colonias no es necesario... solo haga bien su trabajo... al final usted solo posa para la fotografia.... y digale a su señora esposa que valla a atender las necesidades del DIF... para eso le pagan, necesidades vulnerables de salud, hambre, abrigo, atencion y humildad que tanta le hace falta a esa dependencia.... de la inseguridad de zihuatanejo ya mejor ni hablar hace falta... su poca conciencia moral y su mediocre capacidad para resolver dicha situacion es muy nula... pero para inflar los recursos de esa direccion su familiar se viste solo...y el director solo firma, ve y calla... el anda dando vueltas y vueltas en su camioneton bien escoltado... y señor presidente si le etiquetan tarde un recurso por parte de la federacion, congreso, estado etc... es porque ese municipio (zihuatanejo) comprobo tarde, comprobo inconcluso, dudoso, deficiente... le van dando prioridad a quienes comprueben primero.... digale a tesoreria o a su despacho que consigan las facturas a tiempo para que declaren a tiempo... y si no puede pregunte como le hacen otros municipios que iniciando el año tienen ya para gastar y comprobar dinero de ese mismo ejercicio .... y como creer que quince dias para que desarrolle una obra...??? VAMOS A PEDIR UNA PRORROGA.... mejor compruebe las obras inmediata anterior y le etiquetaran mas temprano.... PREGUNTELE A PETATLAN???? Y RECUERDE EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO...MI SEÑOR CANDIDATO...

    ResponderBorrar
  2. Bien dicho, este mal gobernante no sirve, que nos de el regalo de no verlo mas, que RENUNCIE Ya!.

    ResponderBorrar
  3. en el asunto de la seguridad a nadado de a muertito como todos los presidentes, incluyendo el gobernador, ya le hecharon la bolita al ejercito y la marina y ellos siguen cobrando de su fono de seguridad publica y yo me pregunto para que?
    HAY UN PERSONAJE QUE SIEMPRE ANDA ESCOLTADO POR POLICIAS MUNICIPALES y no es el director de seguridad publica, quien sera?

    ResponderBorrar
  4. ENTRE EL PRESIDENTE Y HOMERITO SE LA LLEVAN A TODA MADRE. VIVEN EN SU BURBUJA DE CRISTAL Y CREEN QUE TODO MARCHA BIEN.
    MIENTRAS EL PUEBLO SUFRE INSEGURIDAD, FALTA DE AGUA POTABLE, BASURA, FALTA DE TURISMO,ETC. ETC.

    ResponderBorrar
  5. Ese Gustavo vale verga..... Recuerda que no estás solo... el pueblo y la maña te puso y te vamos a poner en la madre....recuerda tu última subida al cerro.... Lo que te dijo el señor... Pongas a bien pilas y si te pasas de lanza.... Con el pueblo .... Pregúntales a los caídos en el óxxo no vieron la Navidad..... Y tú si kieres Reyes verdad.....

    ResponderBorrar
  6. The development of the road infrastructure will affect the state of the economy in the near future. This should affect the progress of the work in this direction.

    ResponderBorrar
  7. That is a good initiatives. i would like to join your company too. It seems to be a good thing to do for this world.

    ResponderBorrar
  8. You really must to get used to live there, but I am sure that everything will be ok. Please, write to me. Take it easy!

    ResponderBorrar