Gobierno de GGB trabaja en la protección de la salud de los turistas


Se atienden aspectos de prevención y promoción, principalmente.

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Tomando en cuenta la estrecha relación que guardan la salud y el turismo como conceptos que forman parte importante de la política pública social, el presidente Gustavo García Bello instruyó que durante la presente temporada vacacional de invierno la Dirección de los Servicios Municipales de Salud intensifique las tareas encaminadas a prevenir las enfermedades de transmisión por vector, además de otras acciones que contribuyan al bienestar físico de los visitantes nacionales y extranjeros.

Entrevistado al respecto el titular de la citada dependencia municipal, Luis Enrique Sánchez Romero, informó que como parte de las actividades desarrolladas por la Comisión de Vigilancia y Auxilio Turístico (Covatur), personal del área de Promoción a la Salud está llevando a cabo pláticas de orientación sobre la prevención del dengue, zika y chikungunya, afecciones diarreicas y golpes de calor, las cuales incluyen tanto a los turistas, como a residentes de esta zona.
Mencionó que en materia de atención a la población infantil, entre niños menores de cinco años (hijos de turistas y de habitantes de la zona costera del municipio), se están distribuyendo sobres de Vida Suero Oral, de acuerdo a los requerimientos.
“Aparte, tenemos dos módulos médicos en playa Linda y en playa Larga, para darles la atención a los turistas”, destacó el funcionario, quien agregó que también se llevan a cabo recorridos por parte de lo que es Control Sanitario, para verificar las condiciones de los puestos semifijos que manejan alimentos
Por lo que respecta a las labores que se realizan en las instalaciones de los Servicios Municipales de Salud, ubicadas en avenida Paseo de la Boquita (antes clínica del Issste), dijo que ahí la atención se brinda de 8 de la mañana 9 de la noche, de lunes a domingo, incluyendo los días festivos.
Por otra parte, Sánchez Romero aseveró que el cambio de temperatura no ha generado problemas de salud importantes en este municipio, sin embargo, recomendó que para prevenir las enfermedades respiratorias, principalmente el resfriado común, las personas apliquen medidas como abrigarse de forma adecuada, ingerir alimentos sanos y consumir cantidades razonables de cítricos.

3 comentarios:

  1. Protección y salud para los turistas? de pena que sean tan pendejos! ni siquiera fueron capaces de ver el riesgo que corren los turistas con ese registro sin tapa que sale en la foto.

    ResponderBorrar
  2. The conducting such work on the prevention of diseases of different types allows to warn not only the locals but also the tourists. These activities should stop the spread of infections.

    ResponderBorrar
  3. Well, that is helpful. Not necessarily, but it could be helpful if the others will join it.

    ResponderBorrar