Continúan el diálogo permanente con los pobladores de San Miguel Totolapan

***Funcionarios del gobierno estatal y de la Comisión de Derechos Humanos
***Se busca el traslado de las 18 personas que están retenidos en la comisaria en las próximas horas

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre del 2016.- Funcionarios del gobierno estatal,  y de la CODDEHUM, continúan con un diálogo permanente con pobladores de San Miguel Totolapan para que las 18 personas que están retenidas en la comisaria de ese lugar sean trasladas por elementos de los tres niveles de gobiernos a  la ciudad de Chilpancingo.

Autoridades federales y estatales mantienen un constante operativo para evitar enfrentamiento de las autodefensas de San Miguel Totolapan con el grupo delictivo de Raybel Jacobo de Almonte (a) el Tequilero desde el secuestro del ingeniero Isauro de Paz Duque, siendo mediador entre la población para que se respetara la vida de quienes mantenían en el poder, y las personas que encabeza el presunto delincuente apodado el Tequilero, atentaran contra la vida del ingeniero Paz Duque.
Cabe señalar que uno de los objetivos del traslado de las 18 personas retenidas por pobladores, es que podrán tener la garantía que serán investigadas conforme a la Ley, en caso de ser encontrados culpables de algún delito ponerlos a disposición del Ministerio Público, respetando en todo momento sus derechos humanos.
Asimismo, el gobierno estatal reitera su compromiso de cuidar y velar para salvaguardar la vida de todos los guerrerenses y exhorta a la población de San Miguel Totolopan a continuar por la ruta del diálogo para que estas personas, puedan ser trasladadas en las próximas por autoridades policiacas, y no poner en riesgo la vida de los pobladores ante la amenaza constante de los delincuentes de irrumpir en la población.

2 comentarios:

  1. que triztesa con este pinche gobierno que nos toco, participando en negociaciones de secuestro¡¡¡¡¡ hasta donde vamos a llegar? hay una clara intencion de no hacer nada contra los delincuentes, de dejar que las cosas se vayan dando de manera natural sin que afecte los intereses de la clase gobernante, vamos pues no meter las manos y dejar que actue la poblacion, que el pueblo se las arregle como pueda, mientras el gobierno sigue intocable, que no le toquen sus intereses, porque ahi si brinca, hasta cuanto aguantaras guerrero

    ResponderBorrar
  2. Claro esta que la gente que esta en el Govierno no estan capasitadaspara para governar ,les falta inteligencia ,o esque son criminales trabajando en el govierno?ahi esta la prueva fue mas inteligente la gente del pueblo que el propio govierno , no nos queda de otra mas que armarnos y defendernos de los delincuentes y tambien del disque govierno ,VAMOS GENTE UNAMONOS Y ENFRENTEMOS A LOS DELINCUENTES,

    ResponderBorrar