CFE: 90% de sus clientes paga puntualmente su consumo

Mensualmente realiza 8,200 cortes de servicio por falta de pago en Guerrero.

El 90% de los clientes de la Comisión Federal de Electricidad en Guerrero cumple puntualmente con el pago de su recibo de luz y solamente el 9.7% presenta morosidad en sus pagos. Esto se debe, en parte, a que la Comisión ha multiplicado sus opciones de pago incluyendo centros de atención propios, comisionistas, cajeros automáticos, bancos y tiendas departamentales para facilitar el cumplimiento del pago por parte de sus clientes.

Raúl Gómez Cárdenas, vocero oficial de CFE en la entidad, informó lo anterior y dijo que en apego a su calendario comercial y para fomentar la cultura del pago oportuno, la empresa realiza mensualmente más de 8 mil 200 cortes preventivos a quiénes no pagaron a tiempo su adeudo.
Dijo que la Comisión Federal de Electricidad emite y distribuye un total de 560 mil avisos-facturas (recibos de luz) que son entregados por casi 400 trabajadores del área comercial directamente en los domicilios de sus clientes de todo el estado de Guerrero.
El funcionario recordó a la ciudadanía que si el recibo de luz no es pagado en la fecha señalada, procede el corte preventivo del servicio. Si el adeudo no se liquida en los siguientes 15 días, se hace acreedor al corte definitivo y la baja del servicio, es decir, CFE retira el medidor y la acometida, finiquitando cualquier adeudo pendiente mediante el anticipo que el cliente dio cuando solicitó el servicio.
Exhortó a los clientes de CFE a pagar puntualmente su consumo y evitar molestias posteriores. Reiteró que el pago de los recibos de luz permite a CFE obtener los ingresos necesarios para seguir proporcionado el servicio eléctrico en mejores condiciones de calidad y confiabilidad.

2 comentarios:

  1. Pos como no van a pagar los usuarios si estos hijos de perra de la cfe si no te dejan sin el servicio, los usuarios dejan de darle de comer a sus hijos para pagarles o piden prestado para traerlos en camionetas ultimo modelo con sueldos mejores que muchos. Y eso que son los administradores de la paraestatal que pertenece a todos los mexicanos. Sigan robandole al pueblo que aguanta todo, Por lo menos fueran tarifas justas ya que la administracion de los recursos que se recaudan son discrecionales. Gobierno rico con pueblo pobre dijera el loco Lopez Obrador!

    ResponderBorrar
  2. A GUEVO QUE TENEMOS QUE PAGAR PUNTUAL, SI NO CORTAN LA PINCHE ENERGIA ELECTRICA
    Y SIN LUZ COMO????

    ResponderBorrar