Desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje

Como resultado de la reformas estructurales que el gobierno federal está llevando a cabo en todo el país, al haberlo hecho primeramente con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ahora será la modificación al nuevo sistema de justicia laboral donde desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje en nuestro país.

De esta forma de acuerdo con la iniciativa aprobada el pasado mes de octubre, y si el 50 más uno de los estados avalan rápido la reforma constitucional, los inicios del nuevo modelo de justicia laboral se podrían ver hacia el 2018 y tendrán que desparecer las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Entrevistado al respecto el Presidente de la Junta laboral de esta ciudad y puerto, Marco Antonio Benítez Lorenzana, esos tribunales no van a desaparecer, sino solamente va a cambiar de denominación, pero aún no se ha definido si se denominará Juzgado Laboral o Tribunal Laboral.
Añadió que “Ahorita lo que se necesita es que más de la mitad de los congresos de los estados aprueben esa iniciativa, ya aprobada por el Congreso de la Unión, para que entre en vigor”, aseguró el titular de la dependencia Estatal.
Abundó que las juntas no desaparecerán pues los juicios que ya existen, que son muchos y que hay un rezago importante, serán concluidos por la JLCyA, y los nuevos que se inicien una vez que entre en vigor el nuevo sistema, ya serán manejados por un juzgado laboral.

2 comentarios:

  1. y en cuanto a que son una bola de mafiosos, ratas los funcionarios, no dice nada, deben de examinar a todos los empleados, como le hacen a los polis, porque hay mucha corrupcion ijos de vergas.

    ResponderBorrar
  2. SE VAN A LA VER... ESOS "LICENCIADOS" COYOTES QUE SE PASAN EN LA JUNTA CHINGANDO MOCHADA A LOS TRABAJADORES

    ResponderBorrar