Raquítico aumento salarial a comparación del alza de precios de la canasta básica

Lo que dijeron en los noticieros es que el aumento al salario mínimo que entrará en vigencia el Primero de enero del próximo año 2017, será del 8.04 por ciento de manera particular veo que es poco a comparación de los constantes aumentos a los productos de la canasta básica que cada día van en aumento.

Informó lo anterior María Alejandra Espíritu López representante del sector obrero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, agregando que otro de los flagelos para la clase obrera es el pago del pasaje para llegar a sus respectivas fuentes de trabajo o que también vivan en algunas colonias populares.
Añadió que Hace unos días, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) anunció que a partir del 1 de enero de 2017, el salario mínimo general en el país pasará de 73.04 pesos diarios vigentes hasta ahora, a 80.04 pesos, monto que representa un 9.58 por ciento, cifra superior al registrado en años anteriores.

Indicando que Sin embargo ese aumento, aunque alegra a los trabajadores pues es un poco más, pues en años anteriores el aumento era apenas arriba de un peso al sueldo mínimo, y ahora son 7 pesos, pero sigue siendo muy poco lo que ganan los obreros.
Destacó que “El comentario de algunos trabajadores es que es bueno, comparado con otros años, que es un poco más, porque el aumento que se daba antes era muy poco, venía siendo de un peso, de uno cincuenta”, comentó la representante Obrero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), María Alejandra Espíritu López.
Mencionando que incluso en la propia Junta de Conciliación los empleados están esperando que sea un buen aumento el próximo año, pero reconoció que en realidad es muy poco el salario de los trabajadores, porque están aumentando mucho las cosas.
Recalcó que todavía no se aplica el incremento y ya empezaron a subir las cosas, como el transporte; “están aumentando el costo del pasaje sin autorización el 15 por ciento, eso de los pasajes para los trabajadores es un duro golpe, porque a veces tienen que tomar dos transportes para llegar a su trabajo”.
Dijo que ante eso deberán de ser los sindicatos que luchen porque los trabajadores queden bien, que busquen aumentar en algunas prestaciones de ley, como es vales de despensa, vales de pasajes, entre otros para que les alcance un poco más su sueldo, porque los trabajadores qué pueden hacer, más que aceptar lo que se les paga y tratar de sobrevivir con lo que ganan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario