Eligen niña diputada federal por un día


Hace como dos meses se hizo la difusión del Décimo Parlamento de los niños y niñas 2017 por tal motivo ayer miércoles se llevó a cabo la convención Distrital siendo la última etapa de este concurso donde se eligió al ganador que nos representará en la Cámara de diputados federales en la ciudad de México.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal centro, donde fue elegida como diputada federal por un día la niña Evelyn Sinaí Ramos Rosas alumna de la escuela primaria Niños Héroes atendida por el Conafe en la comunidad del Carrizo municipio de Atoyac de Álvarez.
Está niña fue elegida por los demás niños participantes con 36 puntos a su favor por arriba de su competidora la niña Brenda Lizette Negrete Mendoza alumna de la escuela primaria Adolfo López Mateos de este puerto de Zihuatanejo que sacó 32 puntos quedando en segundo lugar en ésta cerrada votación.

En este Décimo Parlamento infantil participaron alumnos de las escuelas primarias de la Costa Grande de los municipios de Atoyac, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo de 29 niños registrados sólo asistieron a participar 17 infantes.
Está niña ganadora nos representará en la Cámara de Diputados federales por un día en el mes de febrero del próximo año 2017. Cabe destacar que a todos los niños participantes el INE les entregó sendos reconocimientos oficiales por haber participado en este ejercicio infantil democrático organizado por el INE, cabe destacar que esta niña ganadora de la diputación federal forma parte de los 300 niños diputados que fueron electos quienes tendrán la oportunidad de saludar al Presidente de la República Enrique Peña Nieto en el Décimo Parlamento de los niños y las Niñas de México a realizarse en el mes de febrero del año próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario