En cada temporada siguen curricanaje vendedores ambulantes

Prestadores de servicios turísticos expusieron sus comentarios ante autoridades de los tres niveles de gobierno de que en las reuniones previas al arranque de los operativos de atención a los visitantes los involucrados en este trabajo prometen cumplir con sus respectivas encomiendas y a la mera hora nadie cumple debido a que lo que se promete poner orden se agudiza más como son el curricanaje, vendedores ambulantes y vendedores de tiempo compartido que acosan al turismo en pleno bulevar de Ixtapa.

Al respecto la señora Edilma Fernández Coronado expuso en la reunión preparatoria para la puesta en marcha del operativo vacacional de invierno al que asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezada por el Lic. Homero Rodríguez Rodríguez Secretario general del ayuntamiento  Fernández Coronado dijo que vendedores de tiempo compartido persiguen a los turistas en pleno bulevar de Ixtapa dando mala impresión a los visitantes.

A lo que Homero Rodríguez contestó que esas personas tienen prohibido hacer ése tipo de acciones que incluso ya se les ha llegado a multar porque únicamente pueden hacer su actividad dentro de sus módulos de ventas y que estás anomalías deben ser reportadas al chat de la Covatur.
A su vez la señora Rebeca Farías Salazar expuso que no se ha hecho nada para frenar a los grupos de pide monedas que con el pretexto de auxiliar a los visitantes siempre los están acosando pidiendo monedas al abordar o bajar de las lanchas en los muelles del puerto que este problema lo han venido padeciendo desde hace muchos años y que cada día crece más.
Sobre ese punto el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de puerto respondió que en la temporada pasada habían hecho convenio entre los mismos restauranteros de playa las Gatas que a los pide monedas les iban  a dar un sueldo cosa que los restauranteros no cumplieron y que testigo de esos acuerdos es Roberto Lara Alvarado de la cooperativa de lanchas Teniente José Azueta que incluso del lado del muelle pondrían su gente los de las cooperativas y en los muelles de la playa serían los restauranteros los que iban a pagarles a los que auxiliaran a los visitantes a bajar de las lanchas.
También el restaurantero de  playa Las Gatas expuso que en las reuniones de este tipo todos hablan muy bonito pero que en plena temporada ya no se hace nada sugirió que los de la Covatur deben dirigirse a los restauranteros para saber la problemática que se vive en playas.
Al finalizar la reunión para los preparativos del operativo vacacional que el banderazo de arranque será el próximo jueves 15 de diciembre a las 9:00 horas frente al hotel Barceló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario