En cierre de año, alcalde García Bello inicia obras por más de 10 mdp


Se gestionaron en conjunto con el Senador Armando Ríos Piter

Zihuatanejo, Gro., 4 de diciembre de 2016.- Al entrar en la recta final del presente año y cumpliendo con su compromiso de trabajar por el mejoramiento del nivel de vida de los zihuatanejenses, el presidente municipal Gustavo García Bello dio inicio el pasado viernes a la ejecución de 10 obras de beneficio colectivo, en su mayoría del rubro de construcción de infraestructura vial, en las que se invertirán recursos federales por un monto de casi 10 millones de pesos.

Acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva; de Mario Hernández Herrera, representante del Senador de la República Armando Ríos Piter, quien apoyó la gestión de los recursos para estas obras; integrantes del cabildo y colaboradores de la administración municipal, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta encabezó un recorrido de cinco horas y que dio inicio a las 12 del día en la colonia El Embalse, donde puso en marcha los trabajos del techado de la cancha de usos múltiples del CETIS 45 y la construcción de un canal pluvial.
Las restantes 8 obras de este histórico paquete, se distribuyen de la siguiente manera: Construcción de dos andadores en las colonias Nuevo Milenio y Reforma; pavimentación con concreto hidráulico de las calles Mangos, Chihuahua, del Panteón y una vialidad sin nombre, en Ampliación La Esperanza, El Coacoyul, San José Ixtapa y colonia Buenos Aires; rehabilitación del circuito vial que comprende las calles del Telegrafista y del Cartero, en la zona Centro del puerto, y techado de la cancha de basquetbol de la unidad habitacional Infonavit El Hujal.
Agregar leyenda

En cada uno de los núcleos poblacionales visitados durante dicho recorrido, que fue cubierto por diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos, el Ejecutivo local expresó su satisfacción por poder dar inicio a los trabajos de pavimentación de calles y de otras obras prioritarias que habían sido solicitadas por las familias que quieren vivir en mejores condiciones.
Destacó que como resultado de una gestión realizada en conjunto con el Senador Armando Ríos Piter, se logró que el gobierno federal etiquetara cerca de 10 millones de pesos del Ramo 23 para mejorar la infraestructura vial en varias colonias, construir un canal pluvial y techar dos canchas deportivas.
“Creo que Zihuatanejo lo merece, y sobre todo, porque las ciudadanía es lo que nos ha pedido, apoyar a nuestro destino turístico, que debe tener una infraestructura impecable, debe de tener buenas calles”, enfatizó el presidente García Bello al poner en marcha los trabajos de rehabilitación de las calles del Telegrafista y del Cartero, donde se aplicará concreto hidráulico para que el concurrido circuito vial luzca en mejores condiciones.
Reconoció que sin el apoyo de Ríos Piter, el gobierno municipal no hubiera podido realizar estas 10 obras, toda vez que ya no se pueden aplicar recursos del Ramo 33 en los rubros mencionados.
Por su parte Mario Hernández Herrera, dijo sentirse contento de acompañar a la primera autoridad municipal en un recorrido que sirvió para llevar buenas noticias a las familias que habitan en 10 de las colonias de Zihuatanejo.
Resaltó que el Senador Armando Ríos Piter le tiene un cariño especial a Zihuatanejo, por lo que de varias propuestas de obras  analizadas, decidió  apoyar las que el presidente García Bello estaba impulsando como prioritarias, además de que se siguen gestionando recursos para invertirlos en este municipio de la Costa Grande de Guerrero.
Pidió a los beneficiados con las 10 obras iniciadas el pasado viernes, convertirse en supervisores de los trabajos que se van a desarrollar, a fin de que haya calidad en los mismos.
Las 10 obras iniciadas, ameritaron más de 12 mensajes de agradecimiento por parte de dirigentes vecinales y habitantes de colonias.
En el recorrido, participaron el segundo síndico procurador, Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Benigno Núñez Gordillo, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Rosario Nidia Álvarez González, Efrén Ruiz Cortez y Jessica Mendoza Hernández; los Secretarios general del Ayuntamiento y particular de Presidencia, Homero Rodríguez Rodríguez y Arturo Arzeta Serna, así como directores de varias áreas del gobierno municipal.

5 comentarios:

  1. CELEBRAN COMO SI HUBIERAN PUESTO EL DINERO DE SU BOLSA

    ResponderBorrar
  2. LOS PERROS A LOS SIETE DÍAS ABREN LOS OJOS, LOS MEXICANOS NUNCA.

    ResponderBorrar
  3. EL REGIDOR DE EDUCACIÓN QUE VERGAS ASE AQUÍ,NO DEBERÍA ANDAR RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS DE LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO, A SE ME OLVIDABA QUE SOLO SABE COBRAR.PINCHES REGIDORES SIEMPRE ANDAN LAMBIENDO LE LOS HUEVOS AL PRESIDENTE POBRES PENDEJOS NO SABEN LO QUE REPRESENTAN EN EL MUNICIPIO POR ESO ESTA JODIDO EL PUEBLO.

    ResponderBorrar
  4. LA GESTIONO RIOS PITER, O SEA QUE EL MOCHE FUE PARA EL? MINIMO 10% O PORQUE ANDAN GESTIONANDO OBRAS LOS DIPUTADOS Y SENADORES? QUE NO ES OTRA SU FUNCION?

    ResponderBorrar
  5. 10 millones de pesos es nada. todo se lo roban. 2 canchas techadas 'se lo merecen' porque se burlan de esa forma?
    no nos hacen un favor, y los medios los hacen ver como si fueran los reyes....
    dejen de robar. 10 obras eso es hacer nada... trabajen y desquiste su sueldo bola de mantenidos.

    ResponderBorrar