Héctor Astudillo premia a ganadores de la carrera internacional pancho ventura 2016


•El gobernador dio el banderazo de salida a los más de 600 competidores extranjeros y nacionales.

Copala, Gro., 4 de diciembre del 2016.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reactivó, después de 14 años, la Carrera Internacional 21 kilómetros 2016 “Pancho Ventura”, organizada en las inmediaciones de Playa Ventura de este municipio,  donde participaron más de 600 competidores provenientes de Brasil, Alemania, Japón y de diversos estados de la República Mexicana. 

“Me comprometí en que íbamos a impulsar esta carrera y lo logramos, el próximo año lo vamos a hacer mejor, vamos a darle mayor difusión y vamos a subir los premios de manera significativa. Los felicito a todas y a todos los que participaron, a los organizadores, al presidente municipal, al señor Pancho Ventura”, expresó el Gobernador acompañado por el Director General del Instituto del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas. 
Astudillo Flores, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó un reconocimiento como homenaje en vida al impulsor deportivo de Copala, Francisco Ventura Rodríguez. 
En el evento realizado en la explanada  de Playa Ventura, el Gobernador entregó los premios y medallas a los competidores que obtuvieron los primeros, segundos y terceros lugares en seis categorías profesionales en 21 kilómetros y 7 kilómetros. 
En su mensaje, el Presidente Municipal, Nazario Damián Céspedes, reconoció en el Gobernador Héctor Astudillo su capacidad para cumplir compromisos como el impulso al Deporte, al regresar este Maratón deportivo a playa Ventura que por muchos años no se realizara en este destino turístico, siendo esta actividad deportiva una forma de fomentar la salud y alejar a los jóvenes de la violencia.
“Quiero expresar a nombre de los habitantes de Copala nuestro reconocimiento y agradecimiento al Gobernador Héctor Astudillo Flores por todo su apoyo para la realización de esta carrera, durante su campaña nos dijo textualmente: “Está carrera se volverá a realizar”  y como pueden ver está cumpliendo”, expresó el edil. 
Más de 600 competidores de diversos municipios de Guerrero y de atletas provenientes de Alemania, Japón y Brasil, se dieron cita en punto de las 7 de la mañana este día para dar inicio a la competencia de 21 kilómetros que comprende desde el ayuntamiento municipal hasta la meta en Playa Ventura, una competencia internacional que por más de 14 años no se realizara en este destino turístico de la Costa Chica. 
Ahí, en un ambiente deportivo, el Gobernador Héctor Astudillo, entregó medallas a las competidoras, Mira Sveda de origen Alemán en Primer Lugar, Ruperta Meneses García en Segundo Lugar y Sandra Hernández Covarrubias en Tercer Lugar en la rama femenil 21 kilómetros máster. 
Mientras que en la rama varonil 21 kilómetros máster fuero premiados Hipólito Sandoval Godínez en Primer Lugar, Gerardo Ganem Macedo en Segundo Lugar y Tomás Morante Reyes, en Tercer Lugar, entre otros competidores en las ramas veteranos y libre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario