En enero próximo podría arrancar equipamiento del parque estatal El Limón: Héctor Villanueva

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Diciembre de 2016.-Si el gobierno del estado libera en tiempo y forma los recursos suficientes para arrancar el proyecto del parque estatal El Limón, a más tardar el próximo mes de enero se dará el arranque oficial del bosque natural que contara con un lago natural, tirolesa entre otros atractivos considerados ambiciosos aseguro en entrevista, el presidente del concejo de administración del citado parque. Héctor Villanueva.

El titular del concejo de administración del parque asegura que el monto a emplear en el proyecto integral del terreno es de aproximadamente 26 Millones de Pesos  y se tiene planeado iniciarlo con 300 Mil Pesos para equipar los espacios con los servicios más elementales entre ellos energía eléctrica y otros servicios como personal calificado para atención al visitante.
Añadió Villanueva Villavicencio que el presidente municipal. Gustavo García se comprometió a proporcionar personal de vigilancia así como la limpieza de los linderos del Parque, 
Apunto Héctor Villanueva que el comité pretende construir una infraestructura con todas las de la ley para que Ixtapa Zihuatanejo cuente con un atractivo natural a la altura de los mejores en el país y solo esperamos el concurso de las autoridades porque son los dueños de ese terreno en el que se tiene más de diez años trabajando para su apertura.
El terreno en general cuenta con 86 hectáreas de 92 de origen y la resta se debe a las invasiones de tierra de lo cual hemos hecho del conocimiento al fideicomiso bahía de Zihuatanejo como dueño de esa tierra que aunque es una área natural protegida el dueño es quien tiene que regular.
A la fecha ya hay una directora del parque y únicamente esperamos el recurso del gobierno estatal para atender a los futuros visitantes del parque El Limón.

2 comentarios:

  1. The owners of these plots of land should regulate the rational use of resources. This will give the opportunity to realize the planned project.

    ResponderBorrar
  2. It lacks details, as it seems to me. I would like to see here more content or just more various content in the future. Thank you!

    ResponderBorrar