Se siguen dando embarazos a temprana edad: ABVS

Los embarazos en los adolescentes se están dando en las edades de 14 a 15 años y las estadísticas no son a nivel estatal, las pláticas de concientización se dan a los adolescentes pero influyen los tabues, mitos y religión.

Expresó lo anterior Ana Bella Vergara Sánchez Jefa del módulo amigable de atención al adolescente dependiente de la Secretaria de Salud estatal, agregando que “los papás seguimos con esa idea de que no queremos aceptar el desarrollo sexual, pero la realidad es esa de que las chicas están teniendo vida sexual a temprana edad”.
Añadió que a través de la tecnología de los diferentes medios de comunicación hay mucha información y están enfocados en la Secretaría de Salud para evitar los embarazos a temprana edad incluso la muerte materna en chicas.
Indicando que ha habido muerte materna en chicas por eso hay que evitar los embarazos a temprana edad y a la vez evitar las enfermedades de transmisión sexual principalmente el VIH sida, el virus del papiloma humano debido a que ya se han dado estos casos en las menores de edad.
Mencionó que al módulo amigable del adolescente si se acercan los jóvenes pero con dificultades a pesar de estar bien ubicados por lo que demandó una mayor apertura en los planteles educativos de nivel superior y medio superior para poder entrar a brindar talleres a los jóvenes para prevenir los embarazos no deseados a temprana edad ya que se debe invertir más tiempo sobre estos temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario