FORO POLITICO

PRD: El traje de caperucita

Por Salomón García Gálvez
Causa asombro tanto cinismo: el PRD, hasta antes de los sangrientos hechos de Iguala -26-27/9/14- jamás se había convertido en defensor de los derechos humanos, y menos había protestado ni condenado la violencia generada por grupos del crimen. Lo solapó durante una década… o más.

“Trato especial a Guerrero por el repunte de la violencia, pide el PRD al gobierno federal”, es la descarada exigencia de la dirigencia estatal perredista, que aprovecha la pachorra de la fracción parlamentaria (federal) del PRI en el Congreso de la Unión. 
La coordinadora de los diputados federales priistas es la figueroista Verónica Muñoz Parra, quien hace mutis ante la espiral violenta, al igual que el resto de los legisladores guerrerenses. ¿Les ordenaron callar ante la espiral de la violencia?
Los diputados federales priistas guerrerenses encabezados por su coordinadora veracruzana, Muñoz Parra, se frotan las manos y solo les importa que en breve reciban 357 mil pesos de aguinaldo, más 361 mil pesos como “bono navideño”. En total, percibirán: 718 mil pesos cada uno de los 500 legisladores federales. En total suman: 359 millones de pesos.  Las cifras no le cuadran al PRD –estatal y nacional-, en las encuestas; el perredismo está muy desesperado, pues no las tienen todas consigo, y ahora se dice “preocupado por la ola de violencia que priva en la entidad”, y acudirá ante el CEN del PRD, para que solicite que los diputados federales hagan un llamado al gobierno (federal) a darle trato especial a Guerrero por la situación que enfrenta en materia de seguridad.
La verdadera intención para que los diputados federales del PRD, junto con el CEN perredista demanden al gobierno federal que intervenga en Guerrero, contiene varias lecturas: pretenden golpear, presionar y hasta exhibir como incompetente al gobernador Héctor Astudillo Flores. Pero además, quieren chantajearlo.
La perversa trama, la encabezan: Beatriz Mojica, Los Chuchos -Jesús Zambrano y Jesús Ortega-, Celestino Cesáreo, algunos diputados y ciertos perredistas desempleados. 
Hipócrita es la postura del PRD, al señalar que en noviembre hubo 230 asesinatos en Guerrero, que representa un 36.9% en comparación con el mes anterior. “Es necesario replantear la estrategia de seguridad y por ello pedirá la intervención del CEN”, anticipó Cesáreo Guzmán. ¡Qué preocupados están!... Ni duermen.
Si de veras el comité estatal y hasta el nacional estuvieran muy preocupados por la situación de violencia en Guerrero, los perredistas ya hubiesen marchado junto con los padres de los 43 normalistas de Ayoztinapa, desaparecidos. Ya hubiesen exigido –Celestino, Mojica, Los Chuchos- a los anteriores gobiernos emanados del PRD -de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega- la investigación y esclarecimiento del asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera y el homicidio perpetrado contra el ex luchador social, Arturo Hernández Cardona más dos compañeros  de éste último.
Quizás la dirigencia estatal del PRD está desinformada o vive en otro mundo, porque el Grupo de Coordinación Guerrero siempre se reúne para atender casos de violencia extrema desplegando cientos de militares y policías federales en puntos rojos de la entidad.
Al PRD, no le bastó la reciente presencia del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y ahora argumenta preocupación por el tema prioritario de la seguridad que llevará ante el gobierno federal “porque es evidente que las instancias estatales tienen muy pocas posibilidades”. ¿Chantaje, o de qué se trata?
Con esa incongruente postura, el PRD quiere  que a la población guerrerense se le olviden los sangrientos hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia, donde además del asesinato de seis personas fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa. A los inmorales líderes del PRD, lo anterior poco les importa y ahora se colocan el traje de caperucita, pero debajo de esa falsa vestimenta existen verdaderos lobos feroces y que, sin escrúpulos, tejen alianzas con  el MC y el PT, con otro ambicioso fin: que el dueño de Morena, AMLO, voltee a ver -a los perredistas- de cara al proceso electoral del 2018… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario