OPINION

Reconociendo a La Mujer

Por V.Manuel Tello Zapata
Un gran reconocimiento público hizo a la mujer guerrerense y especialmente a sus paisanas, las mujeres de Iguala, el Alcalde de ese municipio, Herón Delgado Varela. Lo anterior sucedió el lunes durante el homenaje a la Bandera que coordinó el Secretario de Finanzas, Jesus Romero Valle. Siendo Iguala la cuna de nuestra bandera nacional, los honores al lábaro patrio merecen especial dimensión y el evento realizado el lunes, lo tuvo plenamente, por lo que el Doctor Herón hizo un reconocimiento al funcionario.

El Alcalde aseguró que en Iguala existen mujeres muy destacadas, por lo que no descarta que en poco tiempo una de ellas pueda ser la Presidenta municipal; porque tienen la capacidad para ocupar este tipo de cargos. “Debemos analizar plenamente sus destrezas y capacidades para otorgarles cargos de gobierno. Si no lo hacemos, nunca tendrán esa oportunidad de desarrollarse”, dijo.
Delgado Castañeda indicó que por ese motivo, los dos cambios en su administración, decidió que fueran para dos mujeres: En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas quedó Raquel Adelina Flores Muñoz y en Oficialía Mayor fue designada Graciela Díaz Lara. La primera está como encargada de despacho, pero de acuerdo a la capacidad que demuestre, se le otorgará la titularidad.
El Doctor Herón Delgado informó por otra parte, que ya tiene los compromisos firmados con el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, para que se otorguen los recursos que permitan rehabilitar el palacio municipal. De esta forma, los trabajadores tendrán un espacio más cómodo, pero sobre todo: los usuarios encontrarán instalaciones más dignas para que realicen sus pagos y quieran regresar.
Hizo un llamado a todos sus Secretarios, Directores y Jefes de departamento para echarle muchas ganas al trabajo, porque la ciudadanía espera mucho de ellos. “Seguiremos trabajando con determinación, firmeza, claridad y con mucho entusiasmo; porque Iguala necesita mucho de nosotros y no los vamos a defraudar”, concluyó el Alcalde. Finalmente dio a conocer su encuentro privado con el Secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien le manifestó que habrá atención especial para combatir la inseguridad en Iguala, que ha ido a la baja de acuerdo a las estadísticas.
CURIOSA EXIGENCIA.
Trabajadores del ex INEBAN en Chilpancingo, afiliados a la CETEG, mantienen su exigencia en el sentido de que la Secretaría de Educación invierta en la remodelación y equipamiento de estas oficinas, en lugar de que anden pagando grandes rentas para las oficinas que ocupaban esas instalaciones. El INEBAN fue tomado durante más de un año y ocho meses por esos trabajadores, que saquearon por completo el centro de trabajo y provocaron graves daños a su estructura. El daño fue millonario.
La exigencia no es mala, porque se ahorraría mucho dinero por concepto de rentas y el INEBAN volvería a ser el centro administrativo más importante de la SEG. Sin embargo, luego de las experiencias sufridas, no existe la confianza de que los trabajadores ya se comporten con responsabilidad y no vuelvan a tomar esas oficinas, generando destrucción y saqueo. El lobo perdió toda la credibilidad y será difícil que se les remodelen las instalaciones en el corto plazo.
REMODELANDO EL FAP.
Luego de presidir la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, hizo importantes anuncios que beneficiarán a más de 400 periodistas del Estado. En su calidad de Presidenta del Comité Técnico, Zamora Villalba reiteró la instrucción del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para dar atención oportuna a este gremio de profesionistas, con acciones que garanticen su seguridad social.
En la sesión se revisaron los estados financieros del FAP; se programaron los trabajos correspondientes al presente año: la realización de la próxima Convención Estatal, la entrega de credenciales y pólizas de seguro de vida para los periodistas, etc. Todo indica que con la atención personal de la titular de SEDESOL, Alicia Zamora, por fin el Fondo de Apoyo a Periodistas, podrá caminar en forma transparente y convertirse en un auténtico apoyo para nuestros compañeros. Enhorabuena.
PARA LOS DISCAPACITADOS.
El Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, puso en marcha la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, con motivo de haberse cumplido el pasado 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con estas nuevas oficinas, se podrán atender por parte del Ayuntamiento capitalino, las demandas y exigencias de estas personas, sin que tengan que sufrir el escarnio de ser usadas por ciertos líderes, que solo buscan enriquecerse a costa de sus supuestos representados. Bien hecho.
GESTIONANDO RECURSOS.
El diputado local Ricardo Moreno Arcos, realizó ayer la entrega de Módulos de traspatio para diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo. Dichos módulos fueron gestionados por el diputado ante el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y beneficiarán a muchas familias de escasos recursos.
Moreno Arcos dentro de sus actividades legislativas, dedica mucho tiempo a la gestión de la demanda ciudadana y con ese trabajo, puede entregar muchos beneficios a colonias y comunidades para beneficiar a nuestro paisanos más pobres. La imagen de Ricardo es buena en las colonias y comunidades, porque sabe tratar con respeto y sencillez a toda la gente por igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario