Inhumaron más cadáveres no identificados en el Cementerio Forense Estatal, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2016 (IRZA).- Este martes fueron depositados en el Cementerio Forense Estatal 23 cadáveres no identificados que estaban en el Semefo de Iguala, de acuerdo a información proporcionada por personal de la dependencia de esta ciudad capital.

Con estos datos, el número de cuerpos depositados en el citado cementerio de esta ciudad ascendería a 62, pues antes trajeron 19 del Servicio Médico Forense de Acapulco y 20 del local.
El depósito de cuerpos en las gavetas se realizó al mediodía en apego al proceso de preservación de cadáveres a cargo de la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado.
La información sobre el depósito de 23 cuerpos que trajeron de Iguala, la aportó el personal del Semefo de Chilpancingo a reporteros que acudieron al Cementerio Forense Estatal; sin embargo, en un comunicado oficial se cita que fueron 19, con lo que el total quedaría en 58.
Como ya se ha informado antes, las gavetas donde depositan los cuerpos no identificados cuentan con una placa metálica con el respectivo número de averiguación previa y fecha de resguardo.
De igual manera, en este proceso de inhumación se realiza una doble verificación de los cuerpos, que consiste en un cuestionario ante mortem y post mortem.
Se recordó que el manejo y traslado de los cadáveres son bajo los protocolos homologados de necropsia para preservarlos en un lugar específico.
Esto tiene el fin de que en la base de datos de genética creada se ingresen los perfiles de los familiares y se haga la correlación de manera sistematizada, previa práctica de estudios correspondientes de los cuerpos identificables.
Lo anterior es para posibilitar una identificación y cotejo de la información guardada que permita la identificación de posibles familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario