Itaigro admite recursos de revisión contra la alcaldía de Tecpan y otros 13 ayuntamientos por no dar acceso a su información


El instituto aplicará la Ley 207 de Transparencia para resolver estas peticiones, explica su titular.

Chilpancingo, Gro.-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaigro), ya interpuso recursos de revisión contra varios ayuntamientos, entre ellos el de Tecpan de Galeana y Acapulco, por no atender diversas solicitudes de información.

Al respecto el presidente del Itaigro, Roberto Rodríguez Saldaña, informó que durante la sesión de pleno del instituto, se admitieron 14 recursos de revisión contra varios ayuntamientos y dependencias estatales.
Dichos recursos de revisión fueron interpuestos por falta de respuesta a solicitudes de información presentadas por la ciudadanía y van dirigidos contra las administraciones públicas de los siguientes municipios: Tecpan de Galeana, Acapulco de Juárez, Zitlala, Tetipac, Tlapehuala, Xochistlahuaca.
También en contra de los gobiernos municipales de Tecoanapa, Tixtla de Guerrero, Xalpatláhuac, Tepecoacuilco de Trujano, Tlalixtaquilla, Xochihuehuetlán, San Miguel Totolapan, además de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero.
Rodríguez Saldaña dijo que para resolver estos recursos de revisión, el instituto iniciará los procesos de acuerdo con la Ley 207 de Transparencia del estado de Guerrero, para determinar las causas por las que no fueron atendidas dichas peticiones y en su caso solicitar se entregue la información requerida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario