Tixtla no es caso aislado ante los hechos de violencia: Hosseín Nabor

Ante los sucesos de violencia que se suscitaron la semana pasada en el municipio de Tixtla, el alcalde Hosseín Nabor Guillen precisó que ya hay una coordinación entre el gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado y su municipio.

El edil informó que desde el momento mismo de la muerte del profesor Irineo Salmerón Dircio y demás ciudadanos se observó que el problema podía agudizarse, por ello ya se están llevando a cabo operativos que blinden la seguridad de los ciudadanos de Tixtla
Entrevistado en la explanada de la sede del poder ejecutivo en Chilpancingo, donde acudió por lo que se pudo observar a la subsecretaría de Egresos del estado, ahí esperó su turno para ser recibido por el subsecretario, el alcalde reiteró que se están llevando a cabo las indagatorias de ley y lo que está en nuestras manos mencionó que es la prevención del delito.

De lo que se trata especificó es de no abandonar a la ciudadanía en la demanda de una mayor seguridad, fue donde dijo que Tixtla no es un caso aislado, es uno de los municipios del estado donde hay problemas de inseguridad como cualquier otro, pero se está trabajando reiteró. 
Consideró estar a favor de que se opere el mando único ya el Cabildo lo aprobó hace seis meses expresó, solo esperan el mecanismo operativo que se va a llevar acabo, lo importante que se tenga un sustento de coordinación y colaboración mutua.
Finalmente sobre el conflicto pasado del problema de sanidad que estaba pasando el municipio de Chilpancingo por no contar con un relleno sanitario, señaló que ya está superado, finalmente no se va a depositar la basura en su municipio.
El alcalde de Chilpancingo mencionó está buscando otro sitio al parecer en el municipio de Zumpango de Neri, ya que en Tixtla según la norma 085 de la Semarnat y del estudio de factibilidad que se realizó hace un mes no fue factible construirlo ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario