MEMORÁNDUM

*** Trascender; una razón importante

Gerardo Ruano Cástulo
Estaban en la sala de exhibición de imágenes de personajes ilustres. De grandes líderes, científicos, inventores, entre otros; se podía leer la biografía de cada uno de ellos.

El niño iba atento a la lectura de papá. Al finalizar el recorrido, el pequeño le pregunta: “¿Algún día tú estarás ahí Papá?”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
En su libro “el camino de la felicidad”, Jorge Bucay establece que una de las respuestas que satisface la pregunta básica: ¿PQMV? (¿Para qué Madres vivo?), es para trascender.
Trascender es una de las cosas que da razón a la vida. Son muchas las personas, que viven con el deseo de hacer algo que se note. Algo que despierte el interés. Algo que deje huella. Algo que los ponga en un lugar de la historia.
Creo, en lo personal, que es una de las mejores razones que pudiera estar motivando al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Y de hecho, su nombre, ya tiene un sitio especial en la historia de la entidad. Es así, porque no es nada sencillo levantarse de una derrota. De resurgir, en medio de un partido lastimado. De un partido con fisuras e intereses particulares de grupo.
El PRI requería de un líder a la altura de los tiempos y circunstancias para regresar al poder. Lo encontró en el Gobernador Héctor Astudillo Flores. De igual manera, la entidad necesitaba del carácter y decisión de un político que regresara al estado a la vida Institucional. Hoy lo ha conseguido.
Entiendo que su asunción al poder ha pisado muchos callos. Pero así es la lucha por el poder. Nos hemos acostumbrado ya a esas campañas de lodo. A que haya gente interesada en crear mala fama y desear que le vaya mal a quien gobierna. Pero también, hoy son muchos, los que saben que el éxito se trabaja. No es fruto de la casualidad. No llegará, buscando poner el pie al otro.
Sé, que el Gobernador Héctor Astudillo llega al poder en un momento demasiado complicado. La inseguridad y el gigantesco agujero financiero, hacen más meritoria su gestión. Es así, porque en esa situación, haber regresado a la vida institucional las cosas, no era una cosa sencilla. Para nada. Creo, que ahí se ve la mano de quien está haciendo bien las cosas. De un gobernante que está trascendiendo.
La situación requiere de un Mandatario Estatal fuerte. De gran carácter. Pero también, con esa mano sensible que ha llegado hasta los 81 municipios. Con esa mano solidaria, para incluir a todas las regiones. Con un plan de desarrollo donde caben todas las expresiones políticas.
En lo personal, me queda claro, que Héctor Astudillo es un Gobernante que trabaja con honestidad y transparencia. Hoy que está de moda, investigar a Gobernadores y Ex gobernadores, el de Guerrero es ejemplo de trabajo y nitidez.
El fin de semana reciente, se le vio, como se le ha visto por todo el estado, caminando a ras de piso. En esta ocasión, caminó por toda la avenida Alemán de Chilpancingo, para supervisar los avances de la obra. Ahí, a pie en medio de una obra en proceso. Con la frente en alto.  
Trascender, en éste momento, como un gobernante honesto y transparente; vaya que es un reto importante. Y creo, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, camina en esa ruta.
POR CIERTO, si hay un personaje que le ayuda en el interior de su administración, a mantener el orden de los dineros, es el Subsecretario de Administración de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, político con una carrera transparente también. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario