MEMORÁNDUM

*** Todo radica en el interior

Gerardo Ruano Cástulo
El doctor lleva las radiografías de su paciente, a quien le informa: “No me gusta lo que veo en la imagen. Hay una mancha muy extraña.”.
Al escuchar esto, el enfermo expresa: “Oiga doctor, sería bueno que mandaran a limpiar el aparato, para que no manche las radiografías.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)

La solución a los grandes problemas y desafíos no viene de afuera. Viene de adentro. Los grandes males se deben desterrar desde la verdadera raíz, que en la mayoría de los casos, reside en el interior del ser humano. No en el maquillaje. No en la apariencia. No hay solución con la limpieza de algo externo.
La mancha interna se debe limpiar adentro. Es ahí donde radica el poder del ser humano. El potencial para cambiar historias comunes, por historias extraordinarias.
De este tema sabe y mucho el actual Líder Estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien es dueño de una experiencia de vida muy especial. Una que lo puso al borde de la muerte. Una que hizo cambiar su vida. Aquella que lo llevo a dar los pasos hacia una historia distinta.
Pasar de una persona común a extraordinaria, no es cuestión fácil. Se requiere de generar un cambio interno. De modificar el sistema  de costumbres que nos tiene atados. Salir del llamado mundo de la normalidad. Dejar el rebaño.
Adolfo Calderón es un personaje histórico en la vida del SUSPEG. Por principio, porque en la época de apertura democrática, consiguió construir su candidatura única y de unidad. Justo, en el tiempo de más apertura y competencia. Lo hizo, con base a trabajo y humildad. Mejor aún, al ser una persona transparente. Con gran calidad humana.
Después de tres años en el encargo, como Líder del SUSPEG, es claro que es un dirigente fuerte. Un líder que ha estado a la altura de las circunstancias, puesto que le ha tocado dirigir al barco, en tiempos de reformas y conflictos. En tiempos de alternancia política en la Gubernatura. En tiempos, donde la era de la información demanda de políticos más responsables y honestos.
Lo hemos dicho, su fortaleza radica precisamente, en el sello responsable de su gestión. Y por supuesto, en la transparencia con que actúa. Siempre de frente a su Comité Ejecutivo. Siempre con cuentas claras a los comités seccionales. Nunca la simulación y engaño. Nunca maquillaje de cosas. Nunca negociaciones en lo oscuro.    
Adolfo Calderón llega a tres años de trabajo. Y lo hace, seguramente, con la satisfacción, de estarse entregando con todo al SUSPEG. Por estar privilegiando el contacto permanente con los trabajadores. Por construir magníficos puentes de comunicación al interior y exterior de la organización. En especial con el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
No es, Adolfo Calderón, un político que guste de tanta publicidad. Pero si es, un político con una actitud distinta. Una actitud acorde a los nuevos tiempos. Una actitud propia de quien trabaja de manera responsable y en forma honesta.
Y en esas dos palabras, se resume su trabajo. Responsabilidad y honestidad. Las virtudes más cotizadas en el auge de la era de la información. Mañana, se verá en su tercer informe.
Adolfo Calderón Nava, un líder de los nuevos tiempos. Que tomó la experiencia de vida para cambiar el rumbo de la historia. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario