MEMORÁNDUM

*** Atraes lo que eres

Gerardo Ruano Cástulo
Le pide permiso para ir al parque y se lo concede. El joven sale de casa, pero no va muy animado.

Su padre cree, que se juntara con sus amigos para jugar. No es así. De camino al trabajo, desde el carro, le ve sentado solo en una banca.
Al ver la cara desanimada de su hijo, decide estacionarse e ir hacia él. Al estar con su muchacho, le dice: “¿Qué pasa hijo?”.
El joven le indica: “Es que por más intentos que he hecho papá, no consigo tener buenos amigos.”. Al escuchar esto, su padre le indica: “solamente te voy a dejar una pregunta, para que en tu interior la respondas”. Hace una pausa y le cuestiona: “¿Eres tú un buen amigo?”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Existen reglas básicas en la vida. Es de locos creer, que siendo negativo, alguien va a tener muchos amigos positivos. Bien lo dice la ley de la atracción, lo que tú pienses atraerás a tu vida. Lo que tú seas, también recibirás en reciprocidad. Es como ir a la tienda, y es para lo que te alcanza,
Es sorprendente que los padres se quejen de sus hijos, cuando debieran ocuparse por ser buenos padres; la consecuencia serán mejores hijos. Es increíble, que alguien busque buenos amigos, cuando se es un pésimo amigo.
Lo mismo ocurre en el trabajo, donde los jefes exigen, lo que muchas veces no dan. Piden puntualidad y son los primeros en llegar tarde. La única forma de que las cosas lleguen, es dando. Haciendo primero la parte que nos toca.
Así como sucede en el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG, donde es director Jorge Salgado Parra, y quien ha logrado buenos resultados, en función de ser el primer comprometido con los objetivos de la dependencia y los trazados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante largos años, el IEEJAG ha estado en el ojo del huracán. Fue, inclusive, premio de consolación para candidatos perdedores por la rectoría de la UAGro. Siempre, se ha cuestionado su funcionamiento. Se le ha señalado como elefante blanco.
Hoy, con Jorge Salgado Parra se está escribiendo una historia distinta. El programa de certificación, ha posicionado a la entidad en un buen lugar del ranking nacional. El trabajo se ve por diferentes municipios. Y ya se trabaja para fortalecer la presencia en las microrregiones.
Salgado Parra trae bien puesta la camiseta. Su equipo está trabajando y respondiendo, porque es él, el primero en poner responsabilidad y compromiso. Es él, quien está poniendo el ejemplo. Cuando hay un buen capitán, la tripulación también da buenos resultados.
EN OTRO ámbito, siempre es bueno ver el trabajo de funcionarios, que se mueven con un perfil discreto pero efectivo. Como es el caso de Guillermo Reyes Villela, Secretario de Desarrollo Social de Chilpancingo.
No se le ve en los reflectores, pero sí en las colonias y comunidades. No en la foto, pero sí atendiendo con su mano franca a la gente.
En pocas palabras, Memo Villela, como se le conoce, está haciendo bien su trabajo. Lejos del lucimiento personal. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario