MEMORÁNDUM

*** Ya tienes la genialidad

Gerardo Ruano Cástulo
El joven le dijo al maestro: “Anoche soñé que tenía alas y volaba. Fue un sueño fantástico. Aunque en realidad, maestro, me encantaría haber nacido con alas.”. Entonces, el maestro le cuestionó: “¿Para qué quieres alas hijo, si traes dentro de ti a un genio?”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)

Efectivamente, el ser humano llega a éste mundo con la genialidad integrada. El punto es encontrar la forma de sacar a ese genio. De saber cómo frotar la lámpara, para que se manifieste todo el poder.
Bien lo dice Anthony Robins, en su libro “despertando al gigante interior”, Nadie está imposibilitado para escribir una historia grandiosa con su vida. El único requisito, es estar dispuesto a incursionar a una visión distinta de las cosas. Dejar atrás el sistema de costumbres que ata y limita. Para pasar a un nuevo esquema, en donde se despierta la mejor parte del ser humano.
Entrando en materia. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está al pendiente de todo. La semana anterior, cerró sin pagos pendientes con la burocracia. También con la atención, en adelanto de participaciones a municipios que lo solicitaron. A efecto de que nadie se quedara sin cobrar. Una buena manera, de aportarle a la estabilidad.
El domingo encabezó el paseo del Pendón en la capital, que sirve de arranque a la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. Su presencia, vuelve a refrendar el cariño que tiene por su tierra, Chilpancingo.
Y ayer, puso en marcha el operativo de seguridad, con motivo de la temporada vacacional. Del mismo modo, supervisó obras en Acapulco, para verificar que éstas no generen problemas a la vialidad en éste tiempo. Creo que está ocupado en dar un buen trato a los turistas.
Lo dicho, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, es ejemplo de trabajo.
EN EL ÁMBITO del Congreso Local, sin duda quien tuvo algo de trabajo, fue el presidente de la comisión de hacienda, diputado Ignacio Basilio García, que encabeza los esfuerzos de la comisión que dictaminó todas las leyes de ingresos, comenzando por la del Gobierno del Estado y pasando por la de los municipios.
Ignacio Basilio refrendó, en éstos trabajos, su calidad profesional. Mejor aún, que sabe y conoce de la administración pública. No es casual, que hoy sea de los pocos ex alcaldes recientes, que ya tienen sus cartas de liberación de las instituciones de fiscalización.
El legislador oriundo de Zumpango, es un político de trabajo. Es eficiente en el servicio público. Y mejor aún, tiene el don de saber dar un buen trato a la gente; especialmente a los que menos recursos tienen.
De hecho, hoy su trabajo de gestoría social, ha privilegiado a la gente que vive, donde más se respira la pobreza. A quienes deben llegar los programas sociales y proyectos productivos.
Creo, que por su labor, más allá de lo que puedan decir los caciques de su municipio, está convertido en el líder de mayor impacto de la zona. Y de hecho, su participación, hoy más que nunca, debe ser muy valiosa al seno de su partido, el PRI.
Un líder que tiene muy buenas prendas, respaldadas con trabajo. Es el caso del diputado Ignacio Basilio García. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario