MEMORÁNDUM

*** El impacto del servicio

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro llenó el vaso hasta el borde. Entonces le dijo al discípulo: “¡hazme favor de seguir llenando el vaso!”. Al ver que estaba lleno, el joven expresó: “¡Eso no es posible! ¡Ya no le cabe más maestro!”.

“Debe haber alguna forma de echarle más agua a ese vaso”, indicó el maestro. El alumno se quedó pensando, sin encontrar respuesta.
Así que el maestro le preguntó: “¿Qué pasa si me das a beber agua de ese vaso?”. El joven respondió: “Ya habría espacio para más agua”.
El maestro asentó: “Así en la vida. Si das a otros. Tienes espacio para más bendiciones.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Existe una regla básica, que dice: sin servicio no hay éxito. La mezquindad y el egoísmo son obstáculos para que el ser humano alcance la felicidad. En la vida son importantes tres cosas: (lo escribimos en “Claudio; el vagabundo de oro.”) Ser agradecido, ocuparse del crecimiento propio y servir a los demás.
Tres cosas concretas. Decir gracias nos abre muchas puertas. Ocuparnos de nuestro crecimiento, nos libera de ataduras. Y el servicio nos da esa paz interna que no tiene precio.
Creo, que hoy en día, hay ejemplos de personas que sirven con mucha emoción. Ahí está, la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, quien trabaja para que más gente reciba mejor atención en la salud. Porque más familias reciban apoyo alimentario. Porque los proyectos productivos impacten en más familias. Por seguir impulsando la cultura del crecimiento humano. Porque no haya más exclusión y discriminación. Por más apoyos a la mujer. Por más protección a los niños y adolescentes.
Si hay una palabra que puede identificar el trabajo de la Sra. Merce, como cariñosamente se le conoce, esa palabra es servicio. Siempre con esa bonita vocación de dar algo a los demás.
Y BIEN IDENTIFICADA con ese equipo, se encuentra la diputada local, Beatriz Alarcón Adame; mujer de trabajo y gran compromiso social.
Hace su trabajo legislativo. Pone especial atención en los asuntos de la niñez y adolescencia. Pero también, siempre atenta al sentir y necesidades de la población.
Beatriz Alarcón, es una diputada solidaria. Es una mujer sensible. Y lo mejor de todo, de gran calidad humana. Nada de andar en las nubes. Es una persona sencilla, accesible y que sabe escuchar a la gente.
TAMBIÉN, quien sabe de servicio, es el subdirector de Administración del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en Chilpancingo, Omar Salazar Flores, quien desde que llegó al cargo, lo ha hecho con la mentalidad de aportar en bien de la gente. En bien, de quienes requieren la atención.           
De inmediato se vio su mano sensible, con los familiares de los pacientes, logrando ampliar la estancia externa, para que estén en mejores condiciones.
Así también, se ha ocupado de que los recursos impacten en que la institución siga siendo la número uno de la entidad. La que atiende con más calidez. La que tiene como prioridad a la gente. Ahí se ve la mano servicial de Omar Salazar.
Y QUE PODEMOS escribir de un joven político de buen trato, como lo es José Luis Peralta Martínez, que en su labor como secretario de Tulio Pérez Calvo, subsecretario de Administración de Finanzas, siempre se le ve atento y dinámico para servir a la gente.
Peralta Martínez, desde que le conocemos, ha dicho que los cargos públicos son sinónimo de servicio. Y con sus hechos, reafirma que vive esa idea. Magnifica calidad humana. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario