MEMORÁNDUM

*** Quitar los excesos.

Gerardo Ruano Cástulo
Todos estaban admirados. Las obras en madera de la exposición eran extraordinarias. Los coleccionistas preguntaban los costos. Deseaban tener alguna de esas valiosas piezas en casa.

El artista fue premiado con una gran ovación. Cuando iba de salida del evento, un joven logra acercársele para decirle: “Maestro, ¿Puede darme un consejo para lograr el éxito?”.
El maestro le responde “Aprende a quitar los excesos. Las tablas traen madera en exceso. Si se les quita, se transforman en bellas obras. Pero comienza por ti. Quita los excesos en tu persona. Ese es mi consejo.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Efectivamente, el mayor obstáculo para alcanzar el éxito, puede ser uno mismo. Vencer al egoísmo, soberbia, envidia, odio, pereza, gula, entre otros tantos vicios, no es una tarea fácil. Mucho menos, cuando nos han acostumbrado a la inercia del llamado mundo de la normalidad, en el que si la mayoría lo hace está bien.
Es claro, que el poder de elegir es personal. Uno decide si permanece en el rebaño o sale de éste. Si acepta la hipnosis colectiva o vive en libertad. Libertad bien enfocada para crecer y aportar en positivo para la colectividad.
Quitar los excesos, es una tarea de artistas. De grandes artistas, que buscan hacer una obra de arte del ser humano.
Entrando en materia, insisto en que no es casual, la realización de distintos eventos en el estado. Uno de ellos, el 18 Congreso Internacional de Adicciones, realizado en el Puerto de Acapulco. De entrada, es evidente que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, trabaja para acrecentar el grado de confianza. Para que más eventos lleguen a la entidad.
Pero al mismo tiempo, éste Congreso en particular, sirve para reafirmar que se está haciendo algo contra el consumo de las drogas. Que en Guerrero hay espacio para éstos eventos, porque es un tema importante para el Mandatario Estatal.
Y ASÍ COMO éste rubro, también le interesa el tema alimentario de la población más vulnerable. Prueba de esto, es la entrega reciente, que hiciera la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, de equipamiento a 51 instituciones educativas con cocinas y 36 comedores comunitarios de todas las regiones del Estado, con una inversión de cinco millones de pesos.
DONDE TAMBIÉN, se ve la mano del Gobernador, es en el apoyo solidario que otorga a los diputados en su labor de gestoría social. Un ejemplo, se puede ver en los apoyos entregados a las comunidades de Chilpancingo, por medio del legislador Ricardo Moreno Arcos, quien en los eventos de entrega de los apoyos, siempre expresa que son posibles, en virtud de la voluntad del Mandatario Estatal.
Ricardo Moreno, creo que es de los diputados que entiende bien la situación actual. En especial para el PRI. En el sentido, de que son tiempos de trabajo. De resaltar el liderazgo del Gobernador. Y apuntar a fortalecer presencia a ras de piso. Por algo, ha entregado más de 500 tinacos a familias de la capital del Estado.
Buen activo político del PRI, es el diputado Ricardo Moreno. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario