OPINION

Tixtla; Importante Encuentro

Por V.Manuel Tello Zapata
Luego de la correteada que les han dado algunos grupos delincuenciales que les han asesinado a varios compañeros, la Policía Comunitaria de Tixtla le ha bajado algunas rayas a su soberbia y ayer el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dialogó con representantes de esta llamada Policía Comunitaria de la CRAC.
En el encuentro celebrado en Casa Guerrero, los comandantes asistentes expresaron su más amplia disposición para colaborar y coordinarse con los tres niveles de gobierno, para reforzar la seguridad en comunidades indígenas del municipio.
La reunión se realizó al más alto nivel porque estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, General Pedro Almazán Cervantes; el Secretario General de Gobierno; el Alcalde de Tixtla; el Comisario de la comunidad de El Troncón, así como los principales comandantes de la CRAC Tixtla. El gobernador expresó su satisfacción por el encuentro; dijo que lograr la pacificación de Guerrero es un trabajo donde todos debemos de colaborar. Es de esperarse que luego de esta reunión, se logren buenos resultados para Tixtla en el combate a la inseguridad.
UN BUEN FUNCIONARIO.
En el Estado de Guerrero se recibió con mucho agrado la designación del ex Alcalde de Chilpancingo, Doctor Reyes Betancourt Linares, como nuevo Delegado del IMSS. Debido a la honestidad y capacidad demostradas en todas sus responsabilidades. No se duda en que el sistema del Seguro Social de nuestra entidad, se verá sensiblemente mejorado en el corto plazo. Estamos seguros de que el Doctor Reyes Betancourt sabrá hacer un buen papel para beneficio de todos los derechohabientes, que han sufrido mucho con la falta de medicamentos y buena atención. Éxito, Doctor.
DE VUELTA EN EL  SENADO
Representando al Congreso local, el Diputado Héctor Vicario Castrejón, acudió ayer al Senado de la República para compartir  la implementación de los Sistemas Estatales anticorrupción, trabajos que preside el Senador Héctor Yunes Landa. La participación del legislador guerrerense fue bien recibida por todos los participantes, reconociendo que en Guerrero se está trabajando para que podamos contar con un buen sistema anticorrupción.
El experimentado legislador Castrejón Vicario, sostuvo diversos encuentros con miembros del Senado como Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI; con el Presidente del Senado, Pablo Escudero; con nuestro paisano Sofío Ramírez Hernández y otros. Vicario pudo rememorar aquellos tiempos cuando fue Senador por Guerrero junto con el actual Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Sin duda alguna, los tocayos hicieron en aquellos tiempos un excelente trabajo en la cámara alta.
GRAVES MENTIRAS. ATENCIÓN.
Dentro del gran valor que tiene la comunicación en las redes sociales como el Facebook, lamentablemente también existen muchos socios que utilizan este instrumento para generar mentiras y crear noticias falsas que solamente producen incertidumbre entre la sociedad. El problema se agrava porque mucha gente se cree fácilmente este tipo de infundios.
Un ejemplo de esto es la noticia difundida ayer, de que el Ejército localizó en la sierra de Guerrero una clínica clandestina con más de 62 cuerpos de niños entre tres y 16 años de edad, con el abdomen suturado. Ninguna autoridad ha hecho oficial este anuncio, pese a que se dijo que el hallazgo fue realizado el pasado 2 de diciembre. Cuidado con todo lo que se dice en el “face”. No todo lo que relumbra es oro, y lamentablemente cada día pululan más aquellos a quienes llamó Humberto Eco: La legión de idiotas.
LA FUERZA ACREDITABLE; RESULTADOS.
Dentro de la lucha para recuperar la seguridad en nuestro Estado, la Fuerza Estatal Acreditable continúa desarrollando un papel predominante, ya que sus elementos han logrado la captura de muchos delincuentes, la recuperación de más de ochenta vehículos y motocicletas con reporte de robo, y el control de zonas donde existe el peligro de que se originen enfrentamientos de graves consecuencias.
En este sentido y con una buena coordinación por parte del Secretario de Seguridad Pública, General Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, la Fuerza Estatal Acreditable logró manejar con buenos operativos, el conflicto generado en Tierra Colorada por las diferencias entre los comunitarios del FUSDEG y la UPOEG. En Tierra Caliente lograron sofocar un posible enfrentamiento entre comunitarios de Teloloapan con Arcelia.
Si se mantiene el flujo de recursos para la Secretaría de Seguridad Pública, en el próximo año se podrá crear por lo menos otro batallón acreditable integrado por más de 55 elementos, debidamente certificados. A diferencia de años atrás, hoy la Policía del Estado cuenta con equipamiento y capacitación, que les permite enfrentar con buenos resultados hasta a la delincuencia más organizada que opera en nuestra sufrida entidad.
Siguiendo las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el General Pedro Almazán trabaja con el Grupo de Coordinación Guerrero, para integrar un gran operativo que permita brindarle al pueblo de Guerrero y sus visitantes, la necesaria seguridad durante las fiestas decembrinas. Si los sicarios y miembros de la delincuencia,  no se van de vacaciones en este mes, por lo menos tampoco podrán actuar a sus anchas, si se instala el operativo al pie de la letra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario