OPINION

El blindaje de invierno.

Por Manuel Tello Zapata.
Debido a los serios conflictos que se están viviendo en los municipios de Teloloapan y San Miguel Totolapan, por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Grupo de Coordinación Guerrero envió a 240 elementos a esa zona donde el grupo delictivo de Los Tequileros, ha cometido diversos delitos y secuestro de personas, que ya cansó a la ciudadanía. Un grupo de estos ha tomado las armas para enfrentar a esos delincuentes peligrosos.

La fuerza estatal bajo el mando del Secretario de Seguridad Pública General DEM Pedro Almazán Cervantes, quien supervisa personalmente los trabajos,  mantiene un operativo de seguridad en Tierra Colorada y El Ocotito, donde a pesar de haberse firmado un pacto de no agresión, elementos del FUSDEG y la UPOEG, continúan ofendiéndose y siguen los encontronazos.
Cabe citar que a más tardar el lunes próximo, el Gobernador y los miembros del Grupo de Coordinación Guerrero, pondrán en marcha en Acapulco, el Operativo de Seguridad Invierno 2016, que ofrecerá blindaje y seguridad a los visitantes y guerrerenses que asistan a los centros vacacionales de nuestro Estado. En dicho operativo participarán elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, Policía Estatal y municipales. Participarán también Protección Civil, los Ángeles Verdes y la Cruz Roja.
RECTIVANDO A IGUALA.
Siendo la reactivación económica una de las grandes preocupaciones del Doctor Herón Delgado Castañeda, Presidente municipal de Iguala, resultó significativo el evento donde se hizo entrega de apoyos concurrentes para la creación de empresas básicas, del programa “Guerrero nos Necesita Emprendedores”, que maneja el Instituto Guerrerense del Emprendedor. 
Al encabezar dicho acto, el alcalde Delgado Castañeda aseguró que tiene el compromiso y reto de promover el desarrollo económico de Iguala, así como reactivar la economía, a través de promover sus lugares históricos y turísticos.
El alcalde afirmó que el director del IGE, Jaime Nava
Romero, encontrará eco en cada uno de los proyectos innovadores que le presenten los emprendedores igualtecos. Agradeció al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, por el gran interés que tiene para apoyar a Iguala. En esta ocasión, más de 60 emprendedores fueron beneficiados y recibieron sus apoyos, con una inversión de un millón de pesos. Se espera que no sea solo esa cantidad, sino más recursos los que se aporten en las próximas entregas.
OBRAS SON AMORES.
El diputado local Ricardo Moreno Arcos, cierra el año con intenso trabajo no solo del orden parlamentario, sino de gestión y entrega de recursos. Con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, Ricardo entregó la pavimentación del acceso principal a la colonia San Lucas, de Chilpancingo, y también se está pavimentando la calle principal de la colonia Cedros, que lleva un 50% de avance. El conocido legislador expresó un amplio reconocimiento al Gobernador Astudillo Flores, por su apoyo para realizar estas obras. Por otra parte, Ricardo Moreno durante los últimos meses del año entregó más de mil 300 tinacos para agua y 150 paquetes de lámina galvanizada en cien colonias de Chilpancingo, beneficiando a familias de muy escasos recursos, que le agradecieron el resultado de estas gestiones. Buen cierre de año.
DIPUTADA EN ACCIÓN.
Por su amplia experiencia y mística de servicio, la Diputada local Silvia Romero Suárez, termina el año significándose como la mejor legisladora de la Fracción Perredista, gracias a su capacidad de convivir en forma plural con todos sus compañeros de legislatura; a su participación en las actividades parlamentarias y a la gestión realizada para poder apoyar a grupos sociales y clases marginadas.
Como Presidenta de la Comisión de Cultura, la Maestra y legisladora Silvia Romero, organizó durante todo el año exposiciones artísticas, conferencias, eventos culturales diversos, que tuvieron como sede principal el edificio del Congreso, y otros centros culturales de Chilpancingo e Iguala.
TODO LISTO PARA LA FERIA.
A tiempo y de buena forma, el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, estará listo para que el próximo domingo se realice el tradicional Paseo del Pendón, que tendrá como itinerario el recorrido tradicional, una vez que la Avenida Miguel Alemán está lista para la caminata. Esta obra que continuará en el tramo faltante en enero del 2017, será una de las principales del Municipio capitalino, que fuera una gestión del Alcalde Marco Leyva y cuyos recursos fueron gestionados por la Diputada federal, Beatriz Vélez Núñez.
Cabe citar que el Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2016, que preside el conocido empresario Manuel Humberto Peraza Gil, continúa realizando sin novedad los diversos eventos que componen a la principal fiesta de Chilpancingo. Aunque hubo algunas protestas que pretendían politizar a la feria, la elección de la Señorita Flor de Nochebuena y la Flor de Nochebuena infantil, se realizó con toda legalidad y todo está listo para que, luego del Paseo del Pendón que anuncia el inicio de la feria, comience el festejo con gran expectativa.
Luego de muchos problemas sucedidos a lo largo del 2016, especialmente por la escases de recursos para solventar las demandas públicas y prestaciones a los trabajadores, el Alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena terminará el año en un proceso de recomposición y se espera que a lo largo del 2017, el trabajo municipal se recomponga, esperándose que los funcionarios de Leyva Mena, que menos se aplican, ahora si se pongan las pilas para que le quiten problemas a su jefe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario