OPINION

UAGro; El Informe del Rector

Por V.Manuel Tello Zapata
Sin ningún incidente y en forma austera, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, rindió el pasado viernes su cuarto informe de gobierno, teniendo como sede el salón Mundo Imperial de Acapulco. Más de dos mil 400 invitados especiales, miembros del Honorable Consejo Universitario, cuatro Rectores de diversas Universidades del país como Quintana Roo, Baja California, Hidalgo; así como miembros de la comunidad universitaria, asistieron a la ceremonia que encabezó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Al hacer uso de la palabra, el Mandatario estatal expresó un reconocimiento pleno para el Rector de la UAGro, por el gran trabajo realizado durante el período a informar, que muestra a una institución de gran reconocimiento a nivel nacional, de la cual debemos estar orgullosos todos los guerrerenses. Se calificó como un aliado incondicional de la Universidad y aseguró que apoyará al Rector para conseguir los recursos que permitan terminar el presente año, sin problemas para los pagos de los trabajadores.
El Rector Saldaña Almazán agradeció al Gobernador por el programa de Becas para Universitarios Destacados que anunció en el evento, y expuso un informe de todos los logros que se obtuvieron en el presente año, como la inclusión en el Consorcio de Internacionalización de la Educación. Javier Saldaña afirmó que la UAGro, dará todo su apoyo pleno al Gobernador, hasta lograr el desarrollo de nuestra entidad.
Durante su informe, el Rector estuvo acompañado por los ex Rectores Alberto Salgado, Arturo Contreras, Florentino Cruz, Marcial Rodríguez Saldaña, Ramón Reyes Carreto y José Hugo Vazquez, así como los Maestros Eméritos. Se trató de un evento cargado de aplausos y porras por parte del público, sin chiflidos ni marchas, sin protestas de ningún  tipo. Los diputados locales y federales como Héctor Vicario Castrejón, así como los cerca de veinte alcaldes presentes como el de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, destacaron el trabajo del Rector, expresando que nuestra Máxima casa de Estudios se ha transformado para bien, con la presente administración.
Lo que sigue… Si el Rector, con todo el apoyo que cuenta, decide buscar la reelección, tendría que solicitar permiso o licencia para retirarse del cargo a más tardar a mediados del próximo enero. Si llegara a ganar las elecciones, al tomar posesión el 6 de abril próximo, mantendrá el grupo de su administración para mantener el paso hacia arriba y lograr metas pendientes, como la internacionalización, el reacomodo interno de las escuelas para terminar con la corrupción, reformar la legislación para quitar el voto secreto y universal, que genera grandes problemas a los alumnos, etc..
FERIA DE LUZ Y ALEGRÍA.
Chilpancingo se ha vestido de luces, tradiciones, jolgorio y alegría, con las actividades que desarrolla el Patronato de la Feria de Chilpancingo 2016, el principal evento festivo de nuestra capital que pese a los problemas que se viven, está recobrando la calidad de convivencia, por lo que se pronostica que la feria será todo un éxito si es que los miembros del Patronato se siguen conduciendo con esa línea de transparencia, mucho trabajo y conocimiento de nuestras tradiciones.
El domingo por la noche, la plaza de toros Belizario Arteaga se vistió de gala para recibir a cientos de ciudadanos y gente joven que asistieron a ser testigos de la final, donde se elige a la nueva Señorita Flor de Nochebuena, que en esta ocasión recayó en la candidata del barrio de Tequicorral, Martha Vanessa Osorio, quien fue coronada por el Presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, y el Presidente del Patronato, Manuel Humberto Peraza Gil. 
Ambos funcionarios hicieron un reconocimiento pleno para el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, por el firme apoyo que está dando para que esta edición de la Feria sea todo un éxito. La fiesta de luz y alegría tuvo su cereza del pastel con la actuación del cantante Kalimba, quien deleitó a sus fans, interpretando sus éxitos durante poco más de dos horas. En Chilpancingo ha comenzado la feria de luz y alegría. Sea.
UNA OBRA DIGNA PARA LA CAPITAL. 
El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Marco Antonio Leyva Mena, continúa con la remodelación de la avenida Miguel Alemán; por la complejidad de los trabajos, es posible que no se concluyan antes del Paseo del Pendón, que se realiza durante el tercer domingo de diciembre. Por fortuna siempre se pueden realizar las variaciones necesarias, que permitan un buen trayecto del gigantesco paseo, donde miles de ciudadanos y marchas caminan con el Gobernador, el Alcalde y la señorita Flor de Nochebuena, hasta las instalaciones de la feria.
La avenida Miguel Alemán tendrá una visión moderna de urbanismo y de acuerdo con las maquetas, será una de las avenidas más hermosas de Guerrero; forma parte de un proyecto arquitectónico que incluye la alameda Granados Maldonado, el Andador Zapata, la avenida Miguel Alemán y la barranca de Pezoapa. Como se hace en la avenida Reforma de la ciudad de México, las familias y los paseantes podrán cubrir caminando todo este recorrido, disfrutando de la remodelación, que incluye en la avenida Alemán, la instalación de 14 estatuas de los principales héroes de guerrero.
Es de reconocer que este tipo de obras generan molestias entre la ciudadanía. Hay quien critica duramente al Alcalde Leyva Mena, por realizar tantas obras en el centro de la capital; que no lucen, pero son necesarias. Aún si el Paseo del Pendón no pudiera circular este año por la avenida Alemán, los esfuerzos darán los resultados esperados y nuestros paisanos recordarán posteriormente las molestas; pero van a reconocer que se hicieron bien los trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario