Playas aptas para recibir a los turistas


La Secretaria de Salud estatal a través de la Subsecretaría de Regulación Control y Fomento Sanitario dio a conocer los resultados de las muestras de aguas de las playas realizadas en el laboratorio Galo Soberon y Parra dependiente de ésta Secretaría, que las playas de IxtapaZihuatanejo están aptas para uso recreativo al estar dentro de la normativa.

De esta forma dicha Secretaría dio a conocer que esto es el resultado del estudio pre vacacional de noviembre y diciembre del 2016 dando como resultado que todas las playas están aptas para uso recreativo para el periodo vacacional de invierno luego de las muestras tomadas y analizadas arrojaron resultados por debajo de la norma oficial que es de 0 a 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.
Se informó que las playas monitoreadas son la Isla de Ixtapa, playa Linda, El Palmar, Las Gatas, La Ropa, La Madera y playa Principal.
Por su parte Gustavo Gurrion Maldonado Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que aunque dentro de la norma, las dos playas que salieron con más alto nivel fueron playa Las Gatas con 106 enterococos, mientras que la playa Principal con 67 enterococos por cada 100 mililitros de agua y que por lo tanto la Secretaría de Salud estatal ha decretado que todas las playas están dentro de la norma.
Destacó que en el caso playa Las Gatas salió un poco alterado debido a que había filtración subterranea de las fosas sépticas, para remediar la situación ya se hicieron las conexiones a la red sanitaria.
En el caso de la playa Principal se marco el foco amarillo pero que aquí es normal la pequeña alteración debido a que es la zona que el recibe las descargas por medio del canal de la Boquita que viene de Agua de Correa y la cañada del limón pero que aún así sigue siendo apta para uso recreativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario