Gestionaran proyectos productivos en maricultura

Tomando en consideración que cada una de las cooperativas cuentan con su permiso vigente, debido a que antes ese era el obstáculo y por qué no podíamos accesar a gestionar recursos y proyectos productivos, hoy en día vamos a armar un proyecto que sea incluyente para todo el sector pesquero aquí en Zihuatanejo para que podamos aterrizar de manera conjunta con los compañeros de la federación un proyecto que sea viable pero además que sea productivo.

Expresó lo anterior  Presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de la Costa Grande César Pineda Hernández, agregando que afortunadamente en la actualidad hay unidad en el sector pesquero por lo que ahora como alternativa tienen y deben apostarle a la maricultura debido a que ya se han escaseado los productos marinos, además de que en tiempos de lluvias y temporadas de huracanes se les hace imposible de realizar la pesca ribereña por lo que se tienen que enfrentar al fantasma del estancamiento económico y es donde han pensado que pueden poner en marcha proyectos de maricultura como alternativa de la actividad de extracción de productos marinos.

Añadió Pineda Hernández que la producción de la maricultura vendría de manera importante el desarrollo económico del sector porque al poner en marcha la maricultura “estaríamos fomentando la actividad pesquera por un lado pero por el otro estaríamos cuidando los recursos naturales.
Mencionó que con proyectos productivos en maricultura todos los pescadores dejarían de sobre explotar los recursos marinos para convertirse en productores de especies tanto de peces así como de camarones entre otras especies. Donde se estaría dejando descansar la naturaleza y haciendo una pesca responsable y sustentable para bien de nuestras presentes generaciones y las futuras.
Indicó que también con esto se podrá lograr un equilibrio ecológico en los ecosistemas  debido a que dicho sea de paso ya están muy deteriorados por la extracción indiscriminada que se ha venido haciendo desde siempre y sin ningún  control por parte de quiénes se encargan de regular estás actividades.
Destacó que es importante que la autoridad federal voltee los ojos a esta región de la Costa Grande, porque tenemos muchos recursos naturales todavía y no es posible que los Estados del Norte que son de nuestro país estén más avanzados tecnológicamente en infraestructura en capacitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario